Martes 31 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Llegó el "Tolo" y les cortó las alas a varios
"Hay que ser cuidadosos en la noche", dijo. Bajará a varios a reserva

Américo Rubén Gallego es un maestro en esto de dar golpes de efecto. Ayer, en su primera práctica ante el plantel, fue determinante: para él 40 son muchos futbolistas y por eso bajarán algunos a la reserva. Además, dijo que con él "se acabó la tranquilidad. Los jugadores tienen derecho a salir pero... Hay que ser cuidadosos con la noche...".

Como era de esperar, el "Tolo" se metió rápido al hincha en el bolsillo. Por la mañana saltó al césped del predio del Hindú Club con la camiseta oficial de los Diablos y tiró: "Siempre me visto de rojo o de negro. Además, al Rojo lo llevo en el corazón". Después de conocer el semblante del plantel, mitad en broma, mitad en serio, prefirió comenzar a sentar las reglas del juego. "Conmigo se acabó la tranquilidad. Los jugadores tienen derecho a salir pero... Hay que ser cuidadosos con la noche...".

Más tarde se dedicó a hablar de fútbol, y hasta hizo nombres propios. "Los muchachos me están respondiendo. Además, los que no están jugando, ahora empezarán de cero. Mañana (hoy) haremos fútbol. Quiero ver a Depetris, a Del Monte. Algunos tendrán que bajar a la Reserva. En un momento, mientras estaban corriendo, noté cinco números 9 con una estatura impresionante. Y me pregunté: ´¿Cómo puede ser que no hagan goles?´", se preguntó el último DT campeón de Independiente.

También dejó en claro que habrá limpieza. "Hay muchos puestos con cuatro jugadores. Para qué querés trabajar con cuatro arqueros. Esas son cosas que voy a ver en la semana", adelantó, dijo que es probable que Tuzzio y Sosa no juegan el domingo ante Lanús por estar lesionados y aclaró que en su esquema el ex River es marcador central.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí