Martes 31 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
El viento también castigó la Región Sur
Los mayores daños se registraron en Maquinchao

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El fuerte viento que azotó durante el fin de semana a la Región Sur rionegrina generó numerosos inconvenientes en techos, suministro de electricidad y de telefónica y ramas de los árboles.

Los mayores daños se registraron en Maquinchao, donde la intensidad de las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora, según informaron fuentes confiables de esa localidad.

"Por momentos el viento fue muy fuerte, causó daños en techos de varias viviendas. Por suerte no hubo que lamentar personas heridas. En la vivienda que se registraron los mayores daños vive una mujer con sus hijos, pero nadie salió herido" sostuvo Ariel Giamberardino, jefe de la Asociación Bomberos Voluntarios de Maquinchao.

El hombre detalló que se volaron unos 20 metros de techo de una vivienda ubicada en el predio del ferrocarril y se aflojaron chapas en otras seis viviendas de distintos barrios.

También se registraron caída de postes de teléfonos y corte de cables de luz en accesos a distintas viviendas.

Fuentes de Edersa informaron que el viento "aflojó y ladeó" varios postes de la línea de media tensión que va desde Pilcaniyeu hasta Sierra Colorada y que los cortes de suministro eléctrico que se registraron en Jacobacci fueron a causa de toques y cortes de cables. En esta ciudad el viento también derribó una pared en construcción de una humilde vivienda habitada por una anciana que salió ilesa. Ayer, la situación se normalizó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí