Martes 31 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Denuncian mala praxis porque beba nació muerta

VIEDMA (AV)- Una joven pareja de esta capital radicó una denuncia en la Fiscalía Penal a cargo de Daniela Zágari a raiz del nacimiento sin vida de su beba. Romina, una chica de 19 años, se presentó ayer en el Ministerio Público para lograr que mediante su denuncia se pueda ordenar la autopsia y determinar las causas del deceso de su hijita.

El director del hospital, Gonzalo Toundaian, dijo estar en conocimiento del caso desde antes de la radicación de la denuncia de la familia. Indicó que ya instruyó la recopilación de información acerca del tema, que será puesta a disposición de la justicia cuando ésta la requiera.

Según dijo la joven a este medio, su fecha de parto probable era dos semanas antes del día en que le hicieron la cesárea, sin embargo los médicos del Hospital Zatti que la atendieron la enviaron reiteradamente a su casa ya que no tenía dilatación. A fines de la semana pasada la mujer llegó a la salita de Primeros Auxilios del barrio en el que vive y al ser controlada el médico no registró latidos por lo que rápidamente la envió al hospital. Al realizar la cesárea, comprobaron que la beba estaba sin vida. "A mí me tendrían que haber mandado antes a hacer una ecografía. Además no entiendo por qué me pudieron hacer la cesárea cuando el bebé ya estaba muerto y no me la hicieron dos semanas antes, cuando estaba en fecha", denunció.

También se quejó de que frente a tan extrema situación desde el Hospital le dieron el alta, sin brindarle ningún tipo de contención psicológica. "Yo no sé qué voy a hacer, hace cinco días que no duermo. Esto se tiene que saber, le puede pasar a otra persona y no quiero. A mí hija no la tengo y no la voy a recuperar", sostuvo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí