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Centros educativos siguen cerrados | ||
VIEDMA (AV)- Unos 200 niños de humildes barriadas de esta capital continúan con sus vidas alteradas como consecuencia de la falta de contención social que les brindaban los Centros Educativos Complementarios Infantiles (Ceci). Estos siguen cerrados desde el año pasado ante la demora en el traspaso de su administración entre el municipio como concedente y el Ministerio de Educación. Las trabas en el expediente están relacionadas con que los responsables del traspaso deben concluir un relevamiento patrimonial antes de que el intendente Jorge Ferreira y el titular de la cartera, César Barbeito, firmen el convenio. Este comprende la cesión de los edificios municipales en comodato a cambio de que Viedma opere los comedores escolares. No se descarta que también haya influido el conflicto educativo en virtud de que se deben designar cargos docentes en ese marco. La propia secretaria de Desarrollo municipal, Sonia Lascano, reconoció que para este caso "la burocracia de Educación es más compleja que la del municipio". Desde la propia comuna se estima que la semana próxima podría concretarse el acto de firma del convenio. La fecha prevista para la reapertura, según algunos anuncios previos, sería el 13 de abril próximo. Los jardines son los denominados "Duende azul", ubicado en el barrio Mi Bandera, "Estrellita traviesa" del barrio Guido, "Rayito de sol", del barrio Ceferino y "Authemo aitue" del barrio Zatti. En relación a este último, la delegación regional de Educación Valle Inferior había informado que se estaba a la espera de un informe técnico desarrollado por la municipalidad, sobre las características edilicias y de infraestructura, para determinar si se encuentra en condiciones óptimas de funcionamiento debido a que se están desarrollando tareas de reacondicionamiento. Comenzaron a funcionar en la década del ´80 teniendo como principal servicio público la estimulación temprana en barrios alejados de la zona céntrica, que sufrían un vertiginoso crecimiento a partir de la radicación de familias de escasos recursos. | ||
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