RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 31 de Marzo de 2009  
     
  "Antes hay que leer el horóscopo"  
 

Para hacer un trámite, primero hay que leer el horóscopo.

Viajé desde Rincón de los Sauces a Neuquén capital para hacer un trámite en el Consejo Provincial de Educación, sito en Colón y Belgrano.

Lo hice el viernes 6 de marzo pasado, bien temprano, pensando en aquello de que "al que madruga Dios lo ayuda".

Al llegar me sorprendió que todos los empleados estuvieran afuera y los portones de entrada estuvieran cerrados y con candado.

Consulté mi agenda para ver si era feriado? y no.

Al levantar la vista vi que en el interior, cerca del portón que da al estacionamiento, un policía y un señor informaban a los que, como yo, no se informaron antes de salir a completar un trámite.

Comentaron que las autoridades estaban adentro porque el 5/3/09 habían sido atacadas y agredidas por "infiltrados" que se introdujeron al edificio entre los empleados.

Entonces pensé que, antes de gestionar algo y por sencillo que sea, primero hay que informarse... y de paso leer el horóscopo, por las dudas.

Edgardo Pedemonte

DNI 7.860.245

Rincón de los Sauces

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
KIKE
KRISTINA: Para que cuando hagas comentarios los hagas, con conocimiento y no por boca de ganzo, te informo que la orden de cerrar el acceso al concejo partio de sus autoridades, y no existio razon formal para hacerlo, por lo que por lo menos deberia estarse concretando un sumario. GRACIAS
 
 
KRISTINA
Edgardo esa es una muestra mas de la falta de responsabilidad y de respeto q nos tienen los docentes, Unter, consejo sup de ed. y toda la lacra piquetera esta. Porq se les antoja, hacen retencion de servicios, piquetes, huelgas, o se enferman y ponen alguna licencia trucha o anteponen algun articulo de morondanga. Esos son los educadores q tenemos...lacras
 
  "Los vecinos seguimos sin saber en San Patricio del Chañar"  
 

Cómo llamar a lo que ocurre en San Patricio del Cha-ñar, más precisamente en nuestra municipalidad: ¿doble comando, intromisión indebida, golpe institucional?

Veamos: con fecha 7/2/08 el ex intendente, hoy ministro de Gobierno provincial, profesor Leandro Bertoya, envió una nota al H.C.D. y a varias instituciones locales donde manifestaba que: "...luego de recorrer y verificar el lamentable estado en que se encuentran muchos de los municipios de la provincia, cuyas características de población y tamaño no difieren demasiado a las de San Patricio del Chañar, (...) me hace sentir orgulloso de los logros que pudimos obtener con el esfuerzo de todos". Sigue la nota describiendo lo dejado en construcción: "...72 viviendas, el soñado hospital, la casa de la cultura, licitado y para comenzar el edificio del juzgado de faltas, el segundo tramo de la ciclovía, la electrificación de la lonja (...) mantuvimos durante toda mi gestión las cuentas ordenadas dejando en las arcas municipales los fondos suficientes para hacer frente a los compromisos asumidos y un excedente de casi 500.000 pesos, todo lo cual podemos demostrar a través del acta de transmisión de mando, cuya copia adjuntamos para vuestro conocimiento".

En el discurso inaugural del período de sesiones del H.C.D. el actual intendente, Ramón Soto, el 1/3/08 describió, como era de esperar, el estado de situación del municipio, bien distinto de la promovida por Bertoya. En un párrafo le responde al ex intendente de esta manera: "...pero los papeles hablan (...) y hago mención del acta entrega de mandato de la intendencia municipal, donde en su parte pertinente informa de una disponibilidad, según el estado de tesorería al 7/12/07, de $ 567.521,62, importe éste que ha sido superado con los distintos compromisos y obligaciones asumidas, incluso del día después del 7 de diciembre".

Es decir que el excedente eran las deudas...

El informe del estado actual de los servicios básicos, presentado por el Ejecutivo municipal al H.C.D. a comienzos del 2008, entre otras cosas describe el de la red de cloacas: "...las aguas residuales son impulsadas por bombeo de pozo profundo en distintas etapas y ubicaciones, para elevar el efluente a lagunas de oxidación a cielo abierto, que hoy se encuentran saturadas. Esto implica que los líquidos en esta instancia se vierten prácticamente crudos al río Neuquén o con un proceso no total", ¡y esto viene ocurriendo hace más de 10 años!

Esto sólo ya de por sí es un escándalo. Si lo comparamos con los más de $ 400.000 pesos que costó la pista de skate... ¡¿qué hay que decir?!

Las esperanzadoras respuestas, en el primer discurso del intendente Soto, hacían presuponer que al fin los vecinos empezaríamos a conocer detalles de lo que llevó a que Bertoya perdiera las elecciones, aunque difundiera a cuatro vientos los superlogros de su obra pública, algunas de ellas faraónicas.

Pero no ha sido así. Los vecinos seguimos sin saber.

Pero no sólo eso sino que, una vez más, el ex intendente (¿ex intendente?) ha presentado un nuevo informe de nuestra localidad esta vez una costosa impresión a color, fotografías y una carta firmada por Leandro distribuida entre otros por empleados municipales, una vez más con varias mentiras.

Además de informarnos de la disponibilidad de fondos actual y futura de la municipalidad, se informa en la publicación que el ingreso disponible para el 2009 será de $ 16 millones y aclara, para que el intendente haga todo lo que el pueblo necesita.

Pero además menciona que "las 72 viviendas del Plan Federal ya están habitadas...", claro los vecinos cansados de esperar hace unos meses tomaron sus propias casas, ya que la obra llevaba casi dos años sin terminar y, en la actualidad, los moradores están colgados de los vecinos del barrio de enfrente para tener luz...

Héctor Werro, DNI 11.531.642

Mariana Werro, DNI 15.538.602 - El Chañar

 
Haga su Comentario
  "¿Pasará otro invierno a la intemperie?"  
 

Juan Isidro Gómez representa "al hombre que está solo y espera", como dice Scalabrini Ortiz. Este vecino de Catriel hace casi dos años sufrió el incendio de su vivienda y desde junio del 2007 está esperando una respuesta que nunca llega. En una nota del profesor César Mendoza de octubre del 2007 se anunciaba la pronta solución a su problema a través de la construcción de una vivienda municipal. Sin embargo hasta el día de hoy se encuentra en una lista de espera que no tiene fecha cierta de iniciación de obra.

Hoy con sorpresa escuchamos en un medio local que los vecinos del barrio se quejaban por el estado del predio donde actualmente tiene sus precarias pertenencias. En varias oportunidades se solicitó al municipio que accediera a la limpieza del terreno donde se suscitó el siniestro, sin embargo no se obtuvo respuesta, por lo que escuchábamos hoy el reclamo de los vecinos.

El caso de don Gómez, un vecino de casi siete décadas, nos muestra el abandono que sufren muchos de los adultos mayores en Catriel. Isidro es un hombre tranquilo que se dedica a recolectar trastos viejos que comercializa para ganarse unos pesos. Cumple una función social en el reciclado de nuestra basura y además sufre el estigma de ser sensible frente a la vida de los animales. Muchos son los que abandonan sus cachorros en su predio y no es el único caso en Catriel en el que vecinos desaprensivos depositan en personas sensibles de la comunidad esa responsabilidad que ellos no son capaces de asumir.

Por eso, como comunidad, debemos valorar y sostener estos personajes que son parte de la identidad de nuestro pueblo y ayudarlos para que estas situaciones se resuelvan de la mejor manera. No cargando las tintas contra ellos sino tratando de insertarlos a nuestra comunidad, buscando caminos que nos permitan una mejor convivencia. Una de las soluciones inmediatas sería que desde el municipio se accediera a limpiar el predio que ocasiona tantas molestias a sus vecinos y la otra, que se concluya con la construcción de una vivienda digna para Isidro, que está solo y espera.

Sonia Torres, DNI 26.046.249

Eva Fuentes, DNI 10.621.287 - Catriel

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
RENEE
Muy bien por las personas que llamaron a la reflexion,por la situacion de don Juan ISIDRO,no seria tan oneroso para el municipio,ayudar y/o dar apoyo a este abuelo.........,en epocas pre-electorales el desfile de "punteros",y la posterior entrega de chapas ,y /u otros elementos de "persuasion",,,,,,,,para esto no hay escasez....,,,,,,,En lo referente a los animalitos "acoplados",es una constante.....algunos debemos asumir ,lo que que otros insensatos no hacen,.....al abuelo indefenso le toca llevar la doble carga de su destino...........su abandono social y la obligada compania de perros y gatos, que le imponen otros ,sin preguntarle nada.....¿o tal vez prefieren que que los sacrifique? ..Sres de la municipalidad de Catriel ,no es una gran inversion ,resolver este tema ,,,,,,saque cuentas y con muy poca plata esto se puede resolver.........CONFIO EN UD ,SR INTENDENTE DE CATRIEL,Y SU GABINETE.....PIENSELO....
 
 
JUAN
Cuadro difícil. Si, se le debe ayudar y creo que Sonia y Eva -autoras de la nota- serían las indicadas para comisionarse en un plan de ayuda. Ahora..., si ayudar es pregonar en carta de lectores, para que el Sr. "ESTADO" se haga cargo económicamente del problema de Don Juan Isidro, ahí la cosa no me cierra. Un país empobrecido y sumido en una cruenta crisis no está en condiciones de solucionarle todos su problemas a la gente, a costa de su malogrando su peculio. Así que Señoras, tienen trabajo por delante. Adelante y suerte!!! Y...!, desalienten a Don Juan Isidro a su sensibilidad con los animales, es lujo que no se puede permitir. Juan.
 
  "¿Hay justicia en Neuquén?"  
 

El 26 de febrero de 2006 efectivos de la Comisaría 1ra. realizaron un procedimiento en el que estaba al mando el oficial Pablo Olivera. Para que recuerden, este procedimiento fue en el barrio Sapere, donde un hombre de una supuesta profesión (mecánico) perdió un ojo por una posta de goma.

Al año siguiente a raíz de dicho procedimiento fue a juicio el cabo primero Rubén Andrés Pintos (P.R.K.) siendo condenado a cinco años de prisión efectiva por los delitos de lesiones y lesiones graves, recaratulada a una semana del juicio a vejaciones. Este efectivo tenía un legajo personal intachable de diez años de servicio, pero eso no sirvió de nada. Jamás se le dio derecho a una digna defensa, desestimándole todos los recursos que él mismo pidió a la Justicia provincial por un mal enjuiciamiento y ser inocente de culpa y cargo.

Éstas son preguntas, que sólo hay que razonar poco, para que realmente se haga justicia para una persona inocente:

¿Por qué el oficial Pablo Olivera fue trasladado a otra comisaría?

¿Por qué el oficial Pablo Olivera ocultó pruebas? ¿Lo comprometían? ¿Por qué no se realizó una debida investigación?

¿Se condenó a Pintos por no ser hijo de... o conocido de...?

¿Por qué en el juicio de Pintos atestiguaron Olivera y su acompañante? ¿Por qué declararon en contra de Pintos? (Qué raro).

¿Por qué la Jefatura de Policía no vio lo que sucedía? ¿O le trae recuerdos el apellido del oficial?

¿Por qué la Justicia provincial rechaza los recursos de Pintos?

¿Por qué no le preguntan al oficial Olivera por qué escondió las escopetas utilizadas?

De todo esto sabe Dios...

Hoy por hoy Rubén Andrés Pintos, muchos lo conocen como P.R.K., está fuera de la provincia, fugado de una supuesta Justicia que lo condenó por algo que jamás hizo ni haría.

Tatiana Cuevas

DNI 33.917.754 - Neuquén

 
Haga su Comentario
  "Un año sin Francisco"  
 

Hoy se cumple un año de lo sucedido en el Jardín del Jacarandá de Cipolletti y que llevó a la muerte de nuestro bebé, Francisco Figueroa.

Francisco era un bebé sano, feliz y rodeado de amor.

La insensatez hizo que hoy no lo podamos tener con nosotros, aunque cambió para siempre la vida de todos los que tuvimos la suerte de conocerlo.

El recuerdo de Francisco nos acompaña todos los días y, a un año de lo que pasó, seguimos sin encontrar respuestas.

Para toda la familia, los allegados y amigos, el tiempo no pasó. El dolor y la bronca siguen intactos. Por eso vamos a seguir insistiendo en el pedido de justicia. Hasta que se pronuncien los responsables.

Lo que pasó con Francisco Figueroa no fue un accidente y estamos convencidos de que la Justicia fallará en este sentido.

Es indignante que los responsables no se hayan presentado a declarar. Las actitudes hablan por sí solas.

María Selene Gambera

DNI 23.538.977

Cipolletti

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
MAGDA
Si bien no nos conocemos, de todo corazón deseo que encuentres justicia para tu bebe. Rezaremos para que esto sea posible y puedas encontrar algo de paz. El dolor de ustedes no tiene comparación, pero por suerte tienen el apoyo de su familia, amigos y la sociedad. Fuerza y cuenten con nosotros.
 
 
PATITO
paso un año y todavía la justicia camina como tortuga, como en este y otros tantos casos.
 
 
BICHITO
Estoy con vos en tu dolor, yo tambien perdi un hijo que me habia regalado la vida y desde que se fue hace poco mas de dos años, mi dolor sigue intacto como el dia en que me dijeron "no pude hace nada...perdon" ...Desde el cielo ese bebe los acompañara siempre, con mucho amor... tanto como mi Martin me acompaña dia a dia.
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA