NEUQUÉN (AN).- La municipalidad de Neuquén anunció ayer que se destinarán 2.500.000 pesos a asfaltar varias calles del barrio El Progreso. Los vecinos tendrán un mes para manifestar su apoyo u oposición a la iniciativa dado que deberán pagar una parte de la obra.
El detalle del plan de asfalto comprende las calles Hilario Cuadros entre San Lorenzo y Mascardi, 2 de Abril, entre Combate de San Lorenzo y Mascardi, Primero de Mayo, entre Combate de San Lorenzo y Belgrano, y Mascardi entre Belgrano y Antártida Argentina.
Para tal obra los vecinos y titulares de viviendas afectadas tendrán plazo hasta el 30 de abril para manifestar su voluntad ante la dirección general de Contrataciones. Las obras comprenden una calzada de nueve metros de ancho para las calles Hilario Cuadros, 2 de abril y Primero de Mayo, en tanto que en el caso de Mascardi la arteria tendrá un ancho superior, alcanzando los doce metros. En todos los casos cada frentista deberá pagar 38 pesos por metro cuadrado que le corresponda en el prorrateo que desde la comuna se realiza a cada vivienda. Desde la subsecretaría de Obras Públicas se indicó que de prosperar la iniciativa los vecinos podrán acogerse a un plan de pago de hasta 60 cuotas con un interés de financiación no mayor al 18% anual sobre saldo.
Esta obra de asfalto se suma a la lanzanda la semana pasada para el barrio Unión de Mayo en donde con un presupuesto inicial de 2.200.000 pesos se pavimentarán las calles Collón Cura y Moritán, las que se sumarán a las arterias que ya comenzaron a pavimentarse con aportes del gobierno nacional.