RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 31 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 11 » Regionales  
  Alumnos de la UNRN harán trabajo social  
Así acordaron la casa de estudios rionegrina y el municipio de Bariloche, que desarrollarán proyectos conjuntos de economía social y democracia participativa.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La UNRN puso en marcha la semana pasada su actividad en Bariloche.
  Click para ampliar
  La UNRN puso en marcha la semana pasada su actividad en Bariloche.
 

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El municipio y la Universidad Nacional de Río Negro acordaron desarrollar proyectos conjuntos de economía social, democracia participativa y gestión de políticas públicas, además de garantizar distintos beneficios para los alumnos que cursan en la localidad.

El rector normalizador de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, encabezó el viernes el acto de apertura de la actividad académica, que tendrá en la Zona Andina una oferta de 15 carreras con una matrícula inicial de casi 1.100 alumnos.

Según el convenio firmado por las partes, serán eximidas del pago de tasas municipales las familias de los estudiantes que atraviesen situaciones de "vulnerabilidad social".

A su vez, los alumnos de la Universidad tendrán a disposición un amplio programa de becas y antes de graduarse deberán efectuar un "trabajo social obligatorio".

Del Bello subrayó la importancia de que la Universidad establezca vínculos sólidos con los pueblos y comunidades donde tiene asiento. En Bariloche, además de la relación con el municipio, ya firmó acuerdos de cooperación con Invap, la CEB y el Inta, entre otros organismos.

El intendente Marcelo Cascón, a su vez, valoró la consolidación de la UNRN en la ciudad y "las oportunidades de formación y capacitación" que puso al alcance de los jóvenes barilochenses.

Hasta ahora a nivel local existía una pobre oferta académica de la Universidad del Comahue, con la única alternativa de las universidades e institutos privados.

La UNRN tiene previsto desplegar programas de capacitación y asistencia técnica para agentes municipales en áreas como la informática y las nuevas tecnologías.

Hasta ahora las clases de la nueva universidad pública son dictadas en inmuebles cedidos por Educación de la provincia. La posibilidad de contar con una sede propia está "en carpeta" pero no tiene siquiera un emplazamiento asegurado.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
31/03/2009, 20:46:57 Reportar Exceso
Estudiante
Desgraciadamente, no me sorprende (aunque sí lamento) que una Universidad como la UNRN, fiel reproductora de la LES, obligue a sus estudiantes a realizar "trabajo social" con el pretexto de una mayor inserción, vinculación y compromiso con la población de las ciudades en que se encuentran sus sedes. Trabajo social que, por supuesto, nunca cubrirá los derechos que el Estado vulnera con sus políticas de omisión, de recorte de lo público y de apoyo a los privados (políticas bajo las cuales surge esta Universidad, paradógicamente). Por supuesto que, al no tener una formación integral en trabajo social, los estudiantes terminarán realizando aportes fragmentarios e insuficientes a las profundas problemáticas sociales actuales. ¡No alcanza con maquillar al muerto! Además, ¿no es llamativo que esta "propuesta" de la UNRN surja justo en este tiempo de crisis, y con sus peores consecuencias todavía por venir?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA