Rubén Noe Coronado es tapa de todos los medios españoles: el joven de 25 años, nacido mujer y bautizado Estefanía, está embarazado de gemelos.
Si bien su caso es parecido al del estadounidense Thomas Beattie, el hecho de que Coronado espere descendencia por partida doble hizo que los medios españoles enloquecieran por él. En cualquier caso, Rubén será mamá en setiembre. La inseminación fue decidida junto a su pareja, Esperanza, de 43 años y madre de otros dos hijos, que resolvió que ya no podía volver a ser madre. Rubén fue admitido para inseminarse porque en el DNI aún figuraba con su identidad sexual anterior: Estefanía Coronado.
Pero, en cuanto quedó embarazada, cambió su identidad ante la ley y pasó a llamarse Rubén Noé. Aquí comienzan algunos problemas porque Rubén, como hombre, ya no podrá ser inseminado más.
De acuerdo a los medios españoles, la familia de Esperanza, en especial sus hijos, no aceptan que el novio de su madre haya nacido mujer. Así que la mediática pareja decidió mudarse, lejos de las cámaras, a un suburbio de Málaga, hasta la fecha de parto.