RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 31 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 16 » Municipales  
  Soria ofreció dinero a Saiz para pagarle a la Unter  
Propuso un crédito con fondos del superávit local. El municipio cerró el 2008 con 17 millones a favor.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Soria presentó el Balance del año pasado y después de reiteradas comparaciones anunció la propuesta de
  Click para ampliar
  Soria presentó el Balance del año pasado y después de reiteradas comparaciones anunció la propuesta de "ayuda" a la provincia.
 

ROCA (AR).- "La comunidad de General Roca quiere aportar su colaboración para resolver este conflicto educativo. Queremos decirle que si el problema es financiero, la municipalidad de Roca está en condiciones de financiarle a la provincia, el dinero necesario para que los chicos vuelvan a clase hoy mismo".

Tamaña oferta provino del intendente roquense, Carlos Soria, ayer, cuando elevaba el Balance 2008 al Concejo Deliberante.

El titular del Ejecutivo local se explayó largamente en los resultados positivos que arrojaron los estados contables del año pasado, que permitieron alcanzar un superávit de más de 17 millones de pesos.

Habló de las cuentas "saneadas" de la municipalidad, producto de un manejo "austero y ordenado" de la administración, y en ese contexto lanzó la propuesta al gobernador, Miguel Saiz, de ayudarlo con los fondos necesarios para pagar los días descontados a los maestros por el paro.

"Quiero ser preciso y contundente. El préstamo que estamos ofreciendo en este momento es sin intereses. Lo aclaro porque todos los días nos enteramos de los préstamos solicitado a los bancos, de los intereses por descubierto, de los créditos internacionales, lo que estamos ofreciendo humildemente es prestarles el dinero sin intereses, con garantía de coparticipación federal", sostuvo. En tal sentido, puso a disposición los fondos necesarios "para que mañana (por hoy) empiecen las clases en todas las escuelas de la provincia... salvo que la decisión (de no resolver el conflicto) sea exclusivamente de política educativa".

El anuncio de Soria fue impactante a media mañana, pero su alcance quedó reducido luego porque casi en forma simultánea se conoció el fallo del STJ que ordenó al gobierno y a la Unter volver a las paritarias (ver más información en págs. 6 y 7).

De todas maneras, el intendente aclaró que esta decisión no comprometería ninguna de las obras en ejecución ni las que se prevén iniciar, ni el pago de los salarios. "Sin renunciar al derecho político de tomar la decisión de no pagar los días no trabajados (que dijo compartir) quiero pedirle al señor gobernador que por única vez y en forma excepcional flexibilice su decisión y acepte nuestra humilde ayuda", agregó Soria.

El intendente destacó que en medio de un contexto de crisis generalizada, la ciudad atraviesa por un camino de resultados positivos, producto de una administración "eficiente".

Con una situación "saneada", sin deudas, con ingresos por coparticipación y recaudaciones tributarias en alza, a pesar del difícil escenario, el principal desafío consistía en "mantener" los altos índices de cobrabilidad tributaria, dijo Soria, y en el 2008 los vecinos cumplieron "sobradamente con nuestras expectativas, sosteniendo en casi un 70% el nivel de cumplimiento corriente en cuanto a Tasas Retributivas y llegando a 80% en Tasas de Comercio".

Soria hizo un repaso por las obras realizadas en el transcurso del 2008 y analizó, en detalle, los datos más salientes del balance municipal. Los recursos totales, por $81.357.332, "superaron una vez más ampliamente las erogaciones totales del ejercicio, por $63.968.523, lo que arroja un resultado financiero del ejercicio de casi $17.400.000", describió, "y un saldo total de Tesorería al 31/12/2000 de $20.722.000".

Obras públicas

También habló del 30% de los gastos totales que se destinaron a obras públicas en la ciudad y anticipó que, a pesar del contexto económico delicado, todas las obras comprometidas y presupuestadas se van a realizar. Inclusive, no descartó ampliar el presupuesto de esta área si se pone en práctica la coparticipación del fondo sojero. En contraparte, hizo severas críticas a la decisión provincial de "reestructurar" el presupuesto rionegrino "achicándolo en 236 millones de pesos, con una baja de 79 millones a lo ya poco presupuestado para obras públicas".

En un discurso medido, el intendente trató de contener -en palabras y gestos- sus habituales exasperaciones cuando se refiere a funcionarios provinciales. Igualmente, no pudo evitar hacer gruesas comparaciones entre municipio y provincia, y volvió a ofrecer su "colaboración" para auxiliar a la provincia.

"En estos momentos el gobernador está en Colombia. Espero que se entere y desde alguna playa en Barranquilla o donde esté, se comunique", disparó.


  Sigue Nota Asociada Compraron dos millones de dólares
  Sigue Nota Asociada Aumentan 5% a los empleados
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
01/04/2009, 16:24:26 Reportar Exceso
acido
Aun no puedo creer que la gente tanto peronistas como ex radicales y radicales no se den cuenta que a la provincia la estan haciendo mierda los raditruchos. Se estan choreando todo. Cualquiera con dos dedos de frente se daria cuenta. Soria sabe que no puede prestar ese dinero, esta solo provocando (fiel a su estilo) al gobierno provincial que aun no encontro el punto flojo (yo si y me lo reservo para el mejor postor). antes roca era intocable para los radicales ahora que ya llevan dos elecciones sin poder ganar aun dicen que soria no puede manejar la provincia, eso si: la tasa de desempleo va a crecer exponencialmente ya que va a hechar a la gran masa de ñoquis que existen.
31/03/2009, 23:42:36 Reportar Exceso
Minga
Vamos Soria todavia.. Con Un gobernador como Soria se termina con la vagancia no hay mas joda para nadie,,ehh que pasa no les gusta,,claro ustedes son todos una mangas de vagos...y encima cagones...les tienen miedo a Soria....
31/03/2009, 22:06:07 Reportar Exceso
Gabriel
che Soria!!! aaaaannnnnnnnnnnnnndddddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!
31/03/2009, 19:46:48 Reportar Exceso
mapuche
Lei todos los comentarios "todos" los de TAMI muy buenos pero es mas de los mismo que dicen en todos lados pero hay UNO que se las trae y es de CIUDADANOHARTO de las 11.49 coincido 100% con el..Soria no es representativo de ningun partido y en su primera intendencia la gano porque Verani y su grupo trabajo para el....ojo soy Peronista.-
31/03/2009, 19:32:42 Reportar Exceso
opinión71
Gerónimo: Tenés razón!! Troya: lástima que ese porcentaje no le sirva de mucho porque nunca llegará a la provincia. Por si no lo sabías, los Kirchner ya comenzaron a largar data de las cochinadas de Soria (Es Vox Populi en el justicialismo rionegrino!!!) La idea es que se quede mancito y no se le ocurra mandar a su hijito otra vez a reunirse con Duhalde. A medida que nos acerquen material, iremos difundiendo, pero sólo hasta el 70% de las "perlitas"
31/03/2009, 17:38:18 Reportar Exceso
Fedre
Tengo la suerte de ser de Roca. Los docentes ni se imaginan lo mal que les va a ir si Soria llega a ser gobernador, y alguien intenta hacer un reclamo mediatico, tipo corte de ruta o escrache. Pobre de los maestruchos... Y si no, preguntenle a cualquier empleado municipal cuantas veces los mando a laburar. Y a los de las uniones vecinales, las veces que los mando a su pais!!! Imaginense lo que les diria a los personajes pateticos esos que vienen de Tucuman y otras provicias del norte a enquistarse en la UNTER. Eso va a estar divertido, eh?
31/03/2009, 17:25:05 Reportar Exceso
Geronimo
Flifo: ya que sabes tanto de la historia decime por cuantos votos gano Saiz en el 2003??? No es paradójico que un foráneo como soria (de Buenos Aires) haga mejor las cosas que los radicales en roca en 6 años contra 25?? Además soria no es el unico que amenaza, sino acordate cuando le quemaron el auto al periodista Fernando bravo de radio manantial??? son todos iguales, peronistas y radicales a la hora de ser gorilas.
31/03/2009, 16:48:39 Reportar Exceso
pato lucas
ja,ja,ja,ja....el gringo los corrio con la vaina,el sabe que la plata es del municipio y que no la puede prestar a la provincia,y los raditruchos tuvieron que pisar el palito,mandaron al STJ para arreglar este quilombo de una vez por todas.Saiz y Nervi tuvieron que aceptar,sino quedan pegados con la justicia,PERO no se confien tanto,veremos que arreglan en paritarias,un detalle,BARBEITO no concurrio a la paritaria......¿porque sera?....me parece que saiz ya lo "renuncio".El zorro pierde el pelo pero no las mañas.Maestruchos,denlen las gracias al gringo soria. cua,cua.
31/03/2009, 16:47:37 Reportar Exceso
Troya
Les duele muchísimo el 70 % de los voto del Sr Soria, llama la atención, tanta dedicación.-
31/03/2009, 16:29:41 Reportar Exceso
CHICO ALMODOVAR
1) Es fácil hacer caridad con dinero ajeno; 2) Ese excedente no es de Soria, sino del municipio roquense. 3) Pese a que Soria es abogado, lo que sugiere lo haría incurrir en el delito de malversación, dado que no puede utilizar fondos públicos para lo que se le ocurra
31/03/2009, 16:02:30 Reportar Exceso
TAMI
Si siguen jodiendo con Soria, vamos a difundir "perlitas" más picantes (incluyen a otras personas )...
31/03/2009, 16:00:31 Reportar Exceso
TAMI
Por la noche, Canal Plus publicó declaraciones del diputado Carlos Soria, a la salida de la entrevista que mantuvieron con el fiscal general. Según El País, unas declaraciones de Soria sobre el caso Molfino "destapaban la verdadera intención de la visita a Madrid de los diputados peronistas". Querían apretar a Baltasar Garzón para que no investigara los crímenes de la dictadura argentina.
31/03/2009, 15:54:07 Reportar Exceso
TAMI
“Basuras, son todos unos mentirosos. Hijos de puta”. El grito de Vanina Kosteki, hermana de Maximiliano, uno de los piqueteros asesinados el 26 de junio de 2002, estalló en medio de una sala de audiencias invadida por el sopor. El ex jefe de la Side, Carlos Soria, estaba declarando, cuando la joven no pudo contener su impotencia. Ya había escuchado, mordiéndose los labios, los escasos aportes del ex ministro de Seguridad bonaeresense Luis Genoud y ahora miraba al rionegrino que planteaba que aquél día había grupos radicalizados que quemaban colectivos
31/03/2009, 15:51:53 Reportar Exceso
TAMI
Larreguy aseguró ante "Río Negro" que sin pronunciar palabra alguna se retiró de la ex ENET 1 y cuando caminaba hacia su vehículo Soria empezó a seguirlo y a insultarlo. "Estaba parado en el medio de la calle y me decía chorro, ladrón, cagadita", describió el edil. Luego indicó que -advirtiendo que el grado de violencia del intendente podía exceder lo verbal- ingresó rápido a su auto junto a un colaborador.
31/03/2009, 15:50:28 Reportar Exceso
TAMI
El origen de los “meritorios” era, por su lado, una evidencia de los lazos que unían a Galeano con la estructura de la SIDE. Se desempeñaba en su estudio un hijo de Carlos Soria (Martín), en ese momento presidente de la comisión bicameral (diputados y senadores) de seguimiento de la causa AMIA y posteriormente secretario de la SIDE.
31/03/2009, 15:45:56 Reportar Exceso
TAMI
El intendente de Roca, Carlos Soria,fue involucrado en los asesinatos de los militantes piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán por las declaraciones del ex comisario de la Bonaerense Alfredo Fanchiotti, condenado como autor material de los crímenes producidos en la estación Avellaneda del ferrocarril Roca el 26 de junio de 2002.
31/03/2009, 15:43:17 Reportar Exceso
TAMI
El fallo coincidió con las exigencias que la fiscalía y las querellas manifestaron en sus alegatos. No obstante, los familiares de las víctimas aseguran que ahora pedirán que se avance en la investigación de los autores intelectuales y los responsables políticos de aquella represión mortal.
31/03/2009, 15:42:54 Reportar Exceso
TAMI
Para metapalosyalabolsa: Más nos duele que no haya competido en el 2007 ja ja - Le hubiésemos dado otra "palicita" buh!!! Causa 14.215: El ex comisario Alfredo Fanchiotti y su otrora chofer, el ex cabo Alejandro Acosta, fueron condenados a prisión perpetua por los homicidios de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, ocurridos el 26 de junio de 2002. Otros seis ex policías fueron sentenciados con penas que van de los 10 meses a los cuatro años por haber sido hallados culpables de los delitos de encubrimiento agravado y usurpación de títulos y honores. El tribunal también pidió que se investiguen los vejámenes denunciados en la comisaría 1° de Avellaneda y si Jorge Vanossi y Carlos Soria incurrieron en falso testimonio.
31/03/2009, 15:33:13 Reportar Exceso
Cero Tolerancia
MINGA: Qué pasa que no escribis, antes en este horario MINGA escribia, lo que pasa que ahora no puede sentarse, tal vez por eso es. Que se ponga bastante pomadita
31/03/2009, 15:08:47 Reportar Exceso
chapulin
Soria no te hagas el Robin Hood todo sabemos porque tenes Superavit en la comuna de Roca y tambien sabemos de tu oscuro pasado en la SIDE.Soria sos tenebroso y rayas con lo delincuente.........deja tu oscura plata los que estan en el Gobierno no son buenas piedras pero vos sos una ROCA.
31/03/2009, 14:59:48 Reportar Exceso
metapalosyalabolsa
che :como les duele el 70% de los votos del gringo...
31/03/2009, 14:10:48 Reportar Exceso
Troya
Escribamos, con nuestros verdaderos nombre y apellidos asi después nos buscamos en google, los antecedentes y , nos calificamos, que tal ?.-
31/03/2009, 13:29:06 Reportar Exceso
opinión71
Yopo: Claro que manejo información de la buena! o pensás que solo Soria espía. Te digo más: El tipo fue socio de todos los radicales corruptos y vendió el partido tanto como Costanzo. Él entraba igual, salvo cuando tuvo que ir numero 8 por Bs. As. jaja. Te digo más: centan sus íntimos que como está tan amargado por las frustraciones políticas y no aguanta esperar al 2011, se ha volcado "un poquito" a la bebida hic! (pobre...)
31/03/2009, 13:21:30 Reportar Exceso
opinión71
Guillermo: ya que estás TAN al PEDO y escribiendo mails en horario de trabajo, tené paciencia y esperá a las próximas elecciones jaja Como eras Radical, te perdiste la vida interna de los peronistas rionegrinos. Te cuento: A Soria no lo quiere nadie y está tan desesperado que tiene que salir a gritar "acá estoy" para que pelotudos como vos digan "eureka!!!"
31/03/2009, 13:05:52 Reportar Exceso
caco
Bien Soria, la verdad que sos un ejemplo de civilidad. Estaras devolviendo algo de lo que chorearon cuando fuiste funcionario del gobierno Menemista, epoca en la que poco te acordaste de esta Provincia. Fuiste candidato por Baires tambien, no? Que completito lo tuyo fiera. Y tan fino y culto sobre todo
31/03/2009, 12:52:52 Reportar Exceso
Fedre
Y para los que mencionan la relacion Soria-empleados municipales, les cuento que el intendente los tiene agarrados de los huvos a los empleados porque es el unico municipio DEL PAIS en donde se labura 6hs por dia. Entonces, ante cualquier reclamo, los corre con que los va a hacer laburar una hora mas. Y como vengo sosteniendo desde que me integre a este foro: NO HAY SUMA DE DINERO QUE HAGA LABURAR A UN EMPLEADO PUBLICO.
31/03/2009, 12:51:56 Reportar Exceso
guillermo
y dale con los punteros...mañana mano de obra desocupada, que son personal de Rafucho?¿porqué no inventa algo ese muchacho para contrarrestar la crisis? ¿ devolver los CEDEPRE quizás? o la platita del Fino? che larguen y reconozcan una buena gestión. Es hora. me gustaría que Soria intervenga en los hospitales que cada vez nos descuartizan más... Y también en seguridad, en Policía etc.
31/03/2009, 12:47:18 Reportar Exceso
Fedre
Agustin, seria importante que sepas que Roca (Soria) recibió una fortuna del Estado Nacional, muchisimo mas que otras comunas del pais. Seguramente se invirtio menos, claro. Y no solo dinero recibió, sino tamien la visita de los patrocintos (Cristina y Nestor en mas de una oportunidad). Lo que recaudo Soria (y su administraciòn efeiciente) no alcanza ni para pagar el parquizado de las rotondas. Como para que te des una idea, lo que le ofrece Soria a la provincia ahora, es menos de lo que le mando Nacion para cementar el canal proncipal en Roca (acaso la unica obra realmente necesaria de todas las boludeces que hizo).
31/03/2009, 12:44:19 Reportar Exceso
flifo
Este Geronimo nacio ayer parece. vos te guias solo en las elecciones de roca??? conta tambien que gano una vez la de diputado nacional....pero en Bs As, q poco etico....., te paso a contar geronimo que fue lo q paso luego: El gringo se vino a RN para apacar las mafiosas cosas q hizo (alguno del foro dijo la posta), eh ahi que en el 2003 se presento para gobernador...pero q paso???? SAIZ le rompio el cu...., entonces se puso como intendente en roca, vienen las elecciones del 2007 y como saiz se postula de nuevo al gringo no le dieron los huevos porque sabia q perdia, decidio no presentarse, es por eso que vos, él, y demas punteros estan esperando al 2011, PARA INTENTAR CUMPLIR SU TAN FRUSTRADO SUEÑO JAJAJA.
31/03/2009, 12:43:25 Reportar Exceso
alfilpatagonico recontrasuperregistrado
Llegaste tarde "FLIFO", ya el distinguido concejal Docor Luis Di Giácomo, máximo referente de este Concejo, dió la primicia que sería aprobado un 5% (cinco por ciento) de aumento para todos los agentes municipales, derivado este porcentaje del índice de inflación publicado por el INDEC. Es digno de destacar que la Municipalidad de General Roca es el único empleador que toma como referencia los índices del INDEC, algo que vengo pregonando desde hace mucho tiempo para que de una vez por todas salte el pus de ese inmenso grano que es el aguantadero de Guillermo Moreno.
31/03/2009, 12:42:16 Reportar Exceso
lala
kristina, que poco sentido común que demostras!!!! Marcela, la envidia es así, el vivo retrato de kristina!!!!!
31/03/2009, 12:39:39 Reportar Exceso
Fedre
Flifo, es obvio que este anuncio de Soria es politico, y solo trata de confrontar. Es uno de ls objetivos de su vida: "pelear, oponerse, confrontar. Vos crees que no sabe que con 20 millones no alcanza para nada? Lo importate, es que desnude esta faceta que los roquenses ya conociamos, a toda la provincia, antes de que lleguen las elecciones. Sino despues, nos pasa lo que nos esta pasando con los radicales ahora.
31/03/2009, 12:36:17 Reportar Exceso
flifo
Para los que no lo conocen este es nuestro intendente, no da verguenza ajena? patotero, maton, mafioso pero despues se anda escondiendo en sus fueros. Con razon se rajo de Bs As. http://www.youtube.com/watch?v=oAGQzeOjrmI
31/03/2009, 12:34:08 Reportar Exceso
flifo
ADN (aglo mas objetivo que este diario) publico lo siguiente: Para la mesa salarial docente el préstamo de “Carlitos” rondaría en los 5 pesos por mes por cada maestro". Soria desconoce la dimensión de la masa salarial que destina la provincia a Educación”. ”Seria interesante que el intendente empiece por casa y convoque a los empleados municipales para acordar una nueva escala salarial que le están reclamando y aplique parte de ese dinero que quiere “prestar” a mejorar los ingresos de los trabajadores roquenses.
31/03/2009, 12:33:23 Reportar Exceso
flifo
Quiero que ese dinero que tanto le sobra al gringo lo use para dar aumentos a los municipales que tanto hace que se lo reclaman, sino que arregle los barrios lejanos al centro, o mejor aún, si tanto dinero sobra que baje los impuestos!!!!, esto es un mero acto por tener cola de paja, se sabe que él, la defensora del pueblo y demas intendentes del justicialismo bancaron y bancan el piquete que ya lleva gastado un millon de pesos (plata que los ciudadanos pagan en sus tributos). El que escribio por ahi diciendo que en los barrios lo quieren por favor que renuncie al kilo de papa y caja de arroz que recibe y diga la verdad. el centro quedo muy bonito...pero ser intendente de roca implica trabajar tambien en los barrios. DEL PRONTUARIO DE ESTE NEFASTO POLITICO NI HABLEMOS, POR ALGO SE TUVO QUE RAJAR DE BS AS....
31/03/2009, 12:21:04 Reportar Exceso
Marcela
Me olvide preguntarte Kristina y vos? que sos?, porque la verdad solo un comentario tuyo lei y fue tan sin importancia que los tuyos los paso de largo. Prefiero los de fedre (aunque hemos tenido diferencias) Alfil, metapalos, lala, etc. Que creen en algo y lo defienden vos no sos ni chicha ni limonada querida.
31/03/2009, 12:20:10 Reportar Exceso
AGUSTIN
Dr. Soria: si sus comprovincianos no aceptan el "convite", le pido le haga la oferta a nuestro gobernador neuquino ya que no se le cae una idea para solucionar el conflicto docente. P.D. da gusto ver cómo esta Roca, sobre todo se ven los cambios a los que vamos un par de veces al año.
31/03/2009, 12:14:37 Reportar Exceso
Fedre
Si la comuna de Roca tiene superavit, significa que quienes pagamos puntualmente nuestros impuestos estuvimos sometidos a una presion fiscal mayor la necesaria. Esto es demecial, dado que los economistas especializados discuten si es conveniente deficit o equilibrio. Pero nunca Superavit. Soria, lo 1ro que tenes que hacer, es cerrar la boca. Y lo 2do, hacer obras en Roca, porque te recuerdo que, por ejemplo, cuando caen 2 gotas sobre el centro (y no digo la 9 de Julio sino la misma Tucuman) no se puede cruzar una puta calle. Ah! Y no estoy afilido ni simpatizo con algun partido politico.
31/03/2009, 12:05:08 Reportar Exceso
alfilpatagonico recontrasuperregistrado
"KRISTINA", no le sigo los pasos a "MARCELA", o sea que desconozco otros comentarios, pero el que puso recién es redondito como bolita. Si se te piantaron los ratones es porque a vos también te deben gustar tanto los pobres que serías capaz de armar un microemprendimiento para fabricarlos. Hacete cargo que todos los que escribimos acá somos, como dijo un iluminado colega .... "BOLUDOS IMPORTANTES"
31/03/2009, 12:04:00 Reportar Exceso
Marcela
kristina la verdad me dejas sin palabras, que comentario, que inteligente. Y que soy? soy una persona de principios que obvio no soy piquetera porque no voy a los piquetes, no soy docente, soy una mama que cree que los docentes se merecen algo mejor y no soy ni radical ni peronista porque descreo de lo politicos, el trabajo de puntera te lo dejo a vos, no me vendo por migajas. Y opino lo quiero opinar, lo mismo que vos, porque estamos en democracia. Y si te tengo podrida, hace una cosa no leas mis mensajes y listo.
31/03/2009, 11:58:08 Reportar Exceso
El Liandrou
AHhh y verdaderos Peronistas en Rio Negro. Ejem. No lo ví a a Don Mario Franco en las listas (a este lo traicionó Remito, o lo negó como tantos otros funcionarios del 73)
31/03/2009, 11:52:17 Reportar Exceso
El Liandrou
CIUDADANOHARTO. Che lo de la traición a Costanzo no la sabía. Entonces este Soria debe ser buena persona.
31/03/2009, 11:49:01 Reportar Exceso
ciudadanoharto
Soria,la verdad sos de lo peor,oprtunista,caradura,pretendes hacer politica con lo mas bajo ,soberbio,siempre fuistes un traidor,los verdaderos PERONISTAS,nos acordamos de tu traicion a Costanzo,de tu huidad a la Pcia de Bs As,de tu accionar en la SIDE, metiendote en la vida privada de los Kirchner,y asi mil cosas mas,construi hospitales,intenta mejorar la calidad de vida de los roquenses,sos impresentable,y socio de los radicales,tenes una PYME politica,vos tu familia,pichota y demas alcahuetes,no te confies,en cualquier momento te llega.-
31/03/2009, 11:46:11 Reportar Exceso
El Liandrou
MONTAÑES. Fue un comentario irónico. Pero busca en google que ahi encontrarás su paso por Rio Negro (gob militar de Ongania) y fundador del PPR. embajador etc
31/03/2009, 11:41:21 Reportar Exceso
montañes
Liandrou, contame de Requeijo que quiero informarme, si no te molesta.
31/03/2009, 11:34:56 Reportar Exceso
El Liandrou
Muchachos. Dejemonos de embromar. Esto parece Boca River. La gilada se pelea y el Burrito Ortega es amigo de Palermo. No recuerdo bien, pero Soria no era (o es) socio de Verani en el estudio jurídico. Habría que ver si no están emparentados tambien. Tutto queda en familia
31/03/2009, 11:28:13 Reportar Exceso
El Liandrou
Geronimo. Te equivocás. Requeijo no está
31/03/2009, 11:28:09 Reportar Exceso
Marcela
Si Geronimo no te lo discuto pero con semejantes antecedentes ma da desconfianza, lamentablemente, existen dos clases de politico el que te cag.... y el que te esta por cag...., creo que toda esta manga de politiqueros lo unico que han logrado es desconfianza porque donde agarran la manija lo unico que hacen es tirar agua solo para su molino, a mi nadie me dio nada todo lo hemos ganado mi marido y yo a fuerza de muuucho esfuerzo, pago mis impuestos como corresponde, y veo que hay taaaanta gente por debajo de la linea de pobreza y vos ves que ellos solo se enriquecen.
31/03/2009, 11:25:07 Reportar Exceso
Yopo
Opinión71: Si a esta Provincia la van a seguir manejando SAIZ, SARTOR, VERANI X 2, PEDRANTI, MILDEMBERGER, SAEZ, PEGA, PASCUAL, LAZZERI, ETC. ETC. avisame (vos que manejas info de la buena) asi me rajo lo antes posible!!!!!
31/03/2009, 11:19:09 Reportar Exceso
Geronimo
Marcela: si utilizamos google para ver la historia de todos los políticos, no encontramos a nadie limpio, y no es para criticarte, es otra opinión solamente. Creo que debemos ver el presente y las acciones concretas, miremos como esta roca y como está la provincia actualmente. En roca misma hay dos realidades distintas, la gestión municipal y la contracara, los organismos dependientes de la provincia como el hospital por ejemplo. Seamos mejor objetivos, la gestión de los radicales (desde hace 25 años) también son tan tremendas como las que le adjudican a Soria. A Soria le adjudican lo de Kosteki y Santillan, en la provincia las muertes por yectafert adulterado, o la denigrante comida de flavor´s (que no son muertes pero si atentado a la salud). No hay ningún político que tenga un buen concepto, pero si algunos que hacen mejores las gestiones. En roca se vio eso. Como también veo que no hay más caras radicales en las calles de roca, seguramente por vergüenza.
31/03/2009, 11:14:01 Reportar Exceso
El Liandrou
Sii. Soria apoya la educación de los rionegrinos. Y demostró una verdadera ¨Formación Civica¨ al invitar al concejal Larreguy a bajar de su auto y salir a arreglar diferencias en un cafecito
31/03/2009, 10:40:26 Reportar Exceso
juanchi
Doctor Soria, no les preste un peso, porque la provincia tiene recursos, ocurre que se deben administrar bien, no mal gastar y tampoco quedarse con algun vuelto. Si a Ud le parece, onstruya un hospital en la zona norte de la ciudad, raje a los recaudadores de aguas rionegrinas, que no invierten y hacen que pasemos el verano sin agua y aunque muchos no lo quieran reconocer la ciudad es otra, los administradores que lo antecedieron jamas hicieron nada. siga siga siga. gracias
31/03/2009, 10:17:15 Reportar Exceso
Juanolete
Que bien señor Soria... yo que usted haría lo mismo, claro con plata que no es suya así también tiendo una mano a cualquiera. Que demagogia barata... y si peinsa que los roquenses nos pusimos felices por esto... al contrario porque tanto dinero ahorrado cuando hay tabnto que hacer por todos los barrios... no hara lo mismo que los radicales y usará ese dinero para su campaña a gobernador... espero que no, ya perdio una vez y ahora va ir por otra paliza... Mejor haga cosas para la ciudad antes de andar hablando boludeces como nos tiene acostumbrado.
31/03/2009, 10:16:41 Reportar Exceso
alfilpatagonico recontrasuperregistrado
En todo caso Soria está alentado siempre por el mismo objetivo, cual es de la instrucción permanente de niños y adolescentes. Ya en otra oportunidad, en las puertas del Municipio, aleccionó a un grupo de docentes que practicaban un reclamo, con un cariñoso .... "¡vayan a laburar, vagos!"
31/03/2009, 10:00:30 Reportar Exceso
vientoneuquino
PERO QUE BUENO QUE ES ESTE TIPO CHEEEE!!!!!!!
31/03/2009, 09:57:47 Reportar Exceso
alfilpatagonico recontrasuperregistrado
Piano piano (pero no el Tío Piano), que estoy investigando si GOOGLE no está en contra de Soria y del Diario Río Negro.
31/03/2009, 09:47:58 Reportar Exceso
Marcela
bueno veo por algunos comentarios (pocos) que el ofrecimiento de Soria va juntando adeptos, apelen a la memoria chicos, yo no soy ni radical ni peronista, (aclaro para que despues no me anden diciendo nada), pongan en el google carlos soria + prontuario (creo que el consejo me lo dio opinion71) y veran quien es este hombre taaaaaaaaan dadivoso.
31/03/2009, 09:23:13 Reportar Exceso
alfilpatagonico recontrasuperregistrado
Si no conociera a Alejandro Palmieri, y sobre todo la honestidad y corrección de su familia, pensaría que está peligrosamente contagiado de Guillermo Moreno. Para los que piensen que soy radical les digo a boca llena que voté a Unidos Podemos (lista 614) = Rubén Ríos y Juan Mercado. Pero confieso que "el Gringo" me sorprendió, ojalá siga así, y le de un poquito de pista a Anahí que ya ni sabemos si forma parte del gabinete.
31/03/2009, 09:11:22 Reportar Exceso
Geronimo
Opinion71, te enteraste la paliza que le dio Soria a tu correligionario RAFUCHO del 70%.... Pero ya que defendes tanto a esta lacra radical (que no le da la moral para entrar a roca con la frente en alto), me podes explicar lo de Flavor´s, del estado de las escuelas, de los hospitales, las rutas provinciales, el tren patagónico, el yectafert adulterado que mato gente….. Mejor dicho, explica que anda bien en esta provincia. Si sos de roca, estas desactualizado de la gestión de Soria, si sos de afuera, visitanos y veras como cambio Roca después de 25 años de inoperancia radical. Por último Soria, no gaste energía y plata en los radicales, trabaje para Roca.
31/03/2009, 08:39:45 Reportar Exceso
Cabezon
Amigo Soria, dejate de joder seguro te sobro algun restito de cuando la SIDE, y te sirve ahora para candidatearte a govbernador, reconoice que ya te rompimos el ..... cuando fuiste, dejate de joder de tirar chicanas dedicate a Roca, por que el que no cuida lo que tiene se lo sacan..... si señor soy radical de la linea sur y que.?
31/03/2009, 08:17:00 Reportar Exceso
yo
Ya que hay superavit fiscal en la minucipalidad de Roca ¿CUANDO VAN A ASFALTAR EL BARRIO BANCARIO Y LOS TILOS?, ES DE LOS BARRIOS MAS ANTIGUOS, POR FAVOR INTENDENTE CARLOS SORIA, HAGA EL ASFALTO
31/03/2009, 08:09:58 Reportar Exceso
guillermo
vamos SORIA! Queremos que seas Gobernador!! Hay algunos detractores como el de opinión71 que debe ser radicalucho y seguramente le pagan por eso. Yo también era radical y ahora aunque no soy peronista quiero que un tipo que sabe administrar sea gobierno en una provincia donde no hay SALUD, NI EDUCACIÓN NI VIVIENDAS NI SEGURIDAD. SOLO CHORROS Y ALCAHUETES.
31/03/2009, 07:26:13 Reportar Exceso
Troya
Antes Roca Era una ciudad vieja y triste, basura por todos lados hoy es una ciudad moderna ,y en crecimiento.-
31/03/2009, 02:53:29 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: yo,   Reportar Exceso
opinión71
Saiz está en Colombia junto al gobierno nacional. Está en la cocina del nuevo orden económico mundial gil! Con China entendés? Vos estás en Roca con un séquito de alcahuetes y peronistas conspirando para que nunca llegues a nada dentro del peronismo rionegrino. Igual si querés, el 2011 te puede dar revancha y te sacás las ganas de ir a Viedma jeje
31/03/2009, 02:47:53 Reportar Exceso
opinión71
El Rio Negro todos los días le da manija a Soria. Peor para él jaja, recordemos que el diario intentó proyectar a Rajneri jaja, a Arriaga jaja, a Bush jaja, a Cobos jaja y últimamente a Felipe Solá (con quien Rajneri y otro periodista del medio presentaron un libro) pero el pobre va segundo detrás de De Narváez jaja. Sigan haciendole campaña a Soria!!! pobrecito...
31/03/2009, 02:46:33 Reportar Exceso
opinión71
Carlos Soria es el tipo más resistido en el peronismo rionegrino. Espió a los Kirchner, pergeñó la Masacre de Avellaneda junto al narco Duhalde, rosqueó con Menem para salvar a los militares del juez Baltasar Garzón, ensució la investigación a la AMIA junto a su amiguito Galeano (destituido) que le daba trabajo a su hijito Martín. Recibió 2 palos diarios sin rendición cuando dirigió la SIDE, intentó apretar a los jueces de la Corte Suprema. Todo está en internet. Sólo hay que buscar Carlos Soria + Prontuario. Pasen y vean!!!!!!!!!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA