SANTA FE (DyN).- El sector kirchnerista que lidera el titular del Bloque del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, realizó ayer una presentación judicial para exigir que las candidaturas de diputados y senadores nacionales del justicialismo santafesino se definan en una interna. No obstante, en vista de las elecciones legislativas del próximo 28 de junio, no se descarta la posibilidad que el peronismo vaya con dos listas, una encabezada por Rossi y la otra por Carlos Reutemann.
Por otra parte, también trascendió que durante el fin de semana tomó fuerza la posibilidad de que el partido se declare prescindente en la reunión del próximo miércoles y se podría producir una serie de neolemas, o sea dos listas peronistas, una del kirchnerismo (FPV) encabezada por Agustín Rossi, y otra de Reutemann, que competiría bajo nombre Frente Santa Fe Federal.
El vicepresidente del PJ de Santa Fe e integrante del FPV, Jorge Fernández, confirmó la presentación judicial y señaló que "veníamos bregando por una lista de unidad inclusiva y que se fije el cronograma electoral, pero siempre hubo una actitud de no establecer la fecha. Hay una actitud dilatoria para no dar internas".