CHOS MALAL (ACHM).- Malvivientes ingresaron a dos establecimientos educativos de nivel primario. En uno provocaron destrozos de láminas, mapas, plantas y dejaron escrituras en los pizarrones y las paredes; mientras que en el otro se llevaron todas las llaves del edificio, incluso algunas de sectores claves como el laboratorio y la sala de computación e incluso se alzaron con una horma de queso que tenían para hacer pizzas en la jornada de ayer, huevos y algunas tortas para preparar.
Los hechos habrían ocurrido durante el fin de semana y tuvieron como blanco a las escuelas primaria 225, en el barrio Uriburu y la 254 del barrio Área de Frontera.
Aunque en ambas establecimientos existía preocupación por lo ocurrido, los daños mayores los sufrió la escuela 225.
Por una ventana
Personal de servicio se percató de lo ocurrido cuando ingresaron ayer a la jornada laboral. Los ladrones ingresaron por una ventana tras romper un vidrio del comedor.
Del lugar se llevaron las llaves del portón y de la puerta de ingreso, por lo que los chicos no tenían por donde ingresar aunque luego no impidió que las clases se dictaran de igual forma.
Entre otras llaves también se llevaron la de la sala de computación, de la dirección, del laboratorio, de cuatro aulas y de las puertas del SUM, por lo que habrá que reemplazar todas las cerraduras.
También ingresaron a la sala de expresión donde hay disfraces y pelucas y a la cocina donde se dirigieron a un armario, y tras forzar el candado, se robaron un termo de aluminio, algunas tortas para preparar y huevos.
En tanto, en la Escuela 254, donde también ingresaron forzando una ventana, provocaron destrozos en algunas aulas donde rompieron mapas, cartelería y láminas, también rompieron algunas plantas y dejaron plasmadas leyendas en pizarrones y paredes. En las dos escuelas afectadas, la policía realizó los procedimientos de rutina y se labraron las actuaciones que serán elevadas al Juzgado de Instrucción de esta ciudad.