ROCA (AR).- Entre 250 y 300 reclamos se reciben por mes en el municipio a través de la línea gratuita 0800.
Así lo informó Fernando Lanza titular de la Dirección de Transparencia y Control de Gestión de la comuna. Agregó además que la mayor cantidad de reclamos se registran en los sectores de Obras y Servicios Públicos e Infraestructura.
La línea de reclamos 0800-222-9742, fue habilitada en 2004, con el objetivo de que los vecinos pudieran realizar sus quejas al municipio ante cualquier inconveniente.
Según informó Lanza "recibimos entre 250 y 300 llamados mensuales, que se van organizando en diferentes sectores". El funcionario admitió que actualmente "existe un atraso importante en los reclamos, pero estamos trabajando para revertir esta situación".
El director explicó que la mayoría de los reclamos son relacionados al barrio. "En algunos casos se presentan reclamos por problemas entre vecinos que son más complicados de solucionar", dijo. Explicó que uno de los mayores reclamos esta relacionado a la falta de luz. "Los reclamos por este tema se fueron acumulando porque sufrimos un desabastecimiento de las lámparas amarillas que son las que utilizamos en el alumbrado publico, porque iluminan más y consumen menos", justificó.
En tanto, desde hace un tiempo también es posible hacer llamados al 0800 desde celulares, aunque la comunicación tiene costo.