NEUQUÉN (AN).- Un enfrentamiento entre floggers derivó en incidentes con la policía cuando intentaban disuadirlos. Hubo cuatro demorados y un policía lesionado en la espalda.
El conflicto ocurrió alrededor de las 22.05 en el Parque Central en la intersección de Avenida Argentina e Independencia. Allí dos grupos antagónicos participaron de un desorden para el cual la comisaría primera derivó dos móviles propio y un tercero de apoyo de la comisaría cuarta.
Al ver los jóvenes a la policía se unieron y comenzaron a arrojar piedras contra los efectivos. En la lluvia de piedrazos un oficial de la comisaría primera, González, recibió un fuerte golpe en el omóplato por lo que fue derivado hasta el Hospital Castro Rendón donde se lo asistió.
El enfrentamiento concluyó con cuatro jóvenes demorados, dos menores de 16 años y dos mayores de 18 años. A los menores se los derivó a la comisaría del Menor donde tras los exámenes de rutina se los dejó en libertad. En cuanto a los jóvenes de 18 años se les inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad. Después se dispuso su libertad supeditados a la causa que se encuentra en el Juzgado de Instrucción Nº 5.