ZAPALA (AZ).- El municipio zapalino elevó al gobierno nacional el pliego de obra de la nueva terminal de ómnibus. El emprendimiento, que será financiado con recursos de Nación, demandará una inversión estimada en los 36 millones de pesos.
La documentación será analizada ahora por los técnicos del área de coordinación de obras públicas federales que encabeza Carlos Kirchner. Si no surgen contratiempos podría convocarse a licitación en el transcurso de los próximos meses, aseguraron desde la comuna.
El pliego fue presentado ante la secretaría nacional por el concejal Oreste González quien destacó "el fuerte apoyo al proyecto de parte de Carlos Kirchner y el secretario general de la presidencia, Oscar Parrili".
La obra había sido comprometida por el gobierno nacional durante la gestión del ex intendente Raúl Podestá pero por diferentes razones nunca se concretó. El municipio ya tiene reservado un terreno para la edificación, que estará ubicada en la intersección de las rutas nacional 22 y provincial 13.
"Paralelamente, solicitamos informes acerca de la postergación en la obra de la urbanización de la ruta 22 y nos confirmaron que es muy probable que en mayo se convoque a una nueva licitación" agregó González.