RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 31 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 8 » Regionales  
  Docentes se juntaron para recordar la zona liberada  
Pidieron justicia a tres años de la golpiza a manos de supuestos obreros de UOCRA. Guagliardo marcó una "conexión" entre aquel hecho y el asesinato de Fuentealba.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El acto organizado por el sindicato de los maestros se llevó adelante debajo de la torre de YPF.
  Click para ampliar
  El acto organizado por el sindicato de los maestros se llevó adelante debajo de la torre de YPF.
 

PLAZA HUINCUL (ACC).- Los docentes nucleados en el gremio ATEN recordaron ayer con un acto los 3 años de la denominada "zona liberada" en la torre de ingreso a Huincul. El secretario general Marcelo Guagliardo sostuvo ayer que las asambleas discuten si "es necesario ponerle un freno al circuito turístico", en el marco del plan de lucha que llevan adelante por la recomposición salarial y que ayer inició su quinta semana.

Debajo de la torre de YPF, se llevó adelante el acto organizado por el sindicato de los maestros neuquinos para recordar los 3 años de la golpiza que sufrieron los manifestantes en ese mismo lugar, a manos de supuestos trabajadores de la UOCRA, hecho que se conoció como la "zona liberada".

Marcelo Guagliardo cerró la lista de oradores y dijo a los presentes que decidieron concurrir aquí, a la torre "emblemática" porque también "implica venir a exigir que los autores intelectuales de eses acontecimiento y represión parapolicial tengan que rendir cuentas ante la justicia". Describió que en aquél año, el contexto era diferente al actual pero a pesar de ello, "éramos víctimas de la peor precarización laboral".

El dirigente provincial especificó que el 30 de marzo de 2006 constituyó "un antecedente" que implicó después la preparación de "un grupo y utilizar una orden política para que se declare la zona liberada por parte de la policía y para que puedan actuar con absoluta impunidad". Agregó enseguida que "eso y una asociación ilícita es lo más parecido que hay".

Marcó una "conexión" entre lo ocurrido en marzo de 2006 y el 4 de abril de 2007, cuando se produjo en Arroyito el asesinato del maestro Carlos Fuentealba por el que fue condenado a prisión perpetua el policía Darío Poblete. Guagliardo manifestó que insistirán para que "sean condenados por un crimen de la misma magnitud" de los responsables ideológicos.

Mencionó que tienen expectativas para que el delito cometido en Huincul también pueda ser llevado a la justicia.

Por otra parte, el dirigente del sindicato de los maestros criticó las expresiones y declaraciones emanadas del Concejo Deliberante neuquino. Finalmente, detalló que la medida de fuerza entró en la quinta semana y que la propia organización, a través de sus seccionales mediante asambleas definirán los pasos a seguir. "Cuando haya que hacer otra cosa y lo estamos discutiendo que habrá que ponerle freno al circuito turístico también lo vamos a hacer", sostuvo Guagliardo.

A Guagliardo lo precedieron Miguel Gómez, de la seccional local y Daniel Huth quien reclamó la "nacionalización de la medida" con eje en el conflicto que llevan adelante sus pares de Río Negro.

El gremio ATEN que pide un aumento salarial de 45% al gobierno provincial, concretará mañana una marcha provincial. Será en Neuquén y coincidirá con el paro por 24 horas que lanzó ATE.


  Sigue Nota Asociada Evalúan una propuesta
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
31/03/2009, 16:22:54 Reportar Exceso
mik
NIPPON: YO ME ANOTO.
31/03/2009, 13:07:31 Reportar Exceso
nippon
A ver muchachos, por favor a los editores del Diario, les pido y ruego encarecidamente no me censuren el comentario. Por otro lado, le pido al gremio docente que intenten cortar para Semana Santa la ruta, pero que pongan a Guiagliardo, Hunt, Pillado, y toda la manga de zatrapas, adelante del piquete, asi los laburantes tenemos la oportunidad de Cag... bien a trompadas, pero les juro muchachos, los Cag... a trompadas y despues los tiro al costado de la ruta!!! Por favor, concedanme ese gusto, corten la ruta, por favor!!!
31/03/2009, 10:39:23 Reportar Exceso
farid
a los muchachos que escribieron abajo me parece que destilan odio por todas partes porque no se van a poder ir pobrecitos!!!!!!!!!!!!.... guagliardo pensar que cuando ocurrio lo de plaza huincul estuve a punto de ir a defender a las maestras y hoy cada vez estoy mas en contra de los paros de los docentes... como van cambiando los tiempos.... creo que es hora que empiecen a reflexionar sobre la brecha o divorcio entre la sociedad y el gremio docente cada vez mas deslegitimada su lucha por la plata
31/03/2009, 10:18:51 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Argento,   Reportar Exceso
mik
GUAGLIARDO: LA UNICA ASOCIACION ILICITA ES LA QUE FORMAN USTEDES. DEBO SUPONER QUE LO DEL CORTE ES UN EXABRUPTO DE TU PARTE. NO CREO QUE A LA GENTE LE QUEDE MARGEN DE TOLERANCIA PARA BANCARSE OTRO PISOTEO DE TU PARTE. CLARO NO FALTARAN LOS BURROS QUE SALGAN CON ESTO DE QUE ESTAMOS PENSANDO EN LAS VACACIONES DEL FIN DE SEMANA LARGO Y NO LO VAN A LLEGAR A ENTENDER. SE LOS EXPLICO: ES LO MISMO QUE SI NOSOTROS LES CORTARAMOS LA SALIDA A USTEDES JUSTO CUANDO TIENEN VACACIONES , ES DECIR, DURANTE LOS 4 MESES QUE NO TRABAJAN.
31/03/2009, 10:07:09 Reportar Exceso
Monchito
El problema docente tiene dos actores: Gremio docente y Gobierno. Al primero, lo veo actuar; el segundo ¿dónde está? ¿no juega? ¿O está preparando el "contra ataque"? Ahhh! Perdón! está preparando la "tierra nueva" para volver a plantar "sobichos" y "bigotes".!!!
31/03/2009, 08:50:08 Reportar Exceso
E NORDENSTROM
MUCHACHOS APÚRENSE CON EL PARO QUE TIENEN QUE DEJAR EL LUGAR PARA LOS PORTEROS ( PERDÓN A LOS PORTEROS DIJE AUXILIARES DE SERVICIO) Y LUEGO LES TOCA EL TURNO A LOS CENTROS DE ESTUDIANTES.
31/03/2009, 08:32:03 Reportar Exceso
el caballo
Muchachos, no me caguen el fin de semana largo porque se va a armar despelote..... Parece que Mansilla y TODA su flia no organizo descanso..... DEJENSE DE JODER.
31/03/2009, 08:19:53 Reportar Exceso
E NORDENSTROM
EL BRAZO EJECUTOR DE U.N.E. NUEVAMENTE VA A ACTUAR CORTANDO RUTAS EN EL FIN DE SEMANA LARGO COM O CORRESPONDE A CUALQUIER ORGANIZACIÓN EJECUTORA DE POLÍTICAS DE INTIMIDACIÓN HACIA LA POBLACIÓN. ESTO NO ES NI MÁS NI MENOS QUE MÉTODOS TERRORISTAS EJECUTADOS POR PRESUNTOS DOCENTES O SEA SE REPITE LA ÉPOCA DEL 76
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA