ROSARIO (DyN) - La justicia de Rosario condenó al conductor de un automóvil que atropelló a un motociciclista y le provocó lesiones que lo dejaron en silla de ruedas a pagar un millón de pesos por los daños, porque cuando se produjo la embestida realizó una maniobra prohibida por leyes de tránsito.
Fuentes judiciales revelaron ayer que el fallo fue dictado por la jueza correccional de la primera nominación de los Tribunales provinciales de esta ciudad, Georgina Depetris, por un accidente ocurrido el 12 de noviembre de 2003, en el barrio Fisherton de Rosario.
Allí, el conductor de un automóvil Alfa Romeo, que circulaba por la calle Eva Perón hacia el oeste, al llegar a la esquina de Tarragona giró con el semáforo en rojo a la izquierda y embistió a Antonio Caro, de 44 años, quien se desplazaba en su motocicleta, provocándole heridas graves.
El motociclista sufrió una incapacidad de ciento por ciento en la movilidad de su cuerpo, perdió la visión de un ojo y actualmente se encuentra en silla de ruedas.
La magistrada condenó al automovilista por el delito de "lesiones culposas agravadas por conducción imprudente y antirreglamentaria", con una multa de 15 mil pesos y 3 años de inhabilitación especial para conducir automotores.
Las fuentes dijeron que el conductor no cumplirá la pena de prisión porque tiene 71 años y no registra antecedentes penales. Depetris también admitió la demanda planteada por la esposa de Caro, quien destacó que su marido requiere una atención médica permanente, por lo que el conductor del Alfa Romeo tendrá que pagar por el daño material, moral y gastos médicos 950 mil pesos, remarcaron los voceros de tribunales.
Además, calcularon que junto a los intereses el pago supera 1.300.000 pesos. La resolución judicial actualmente no se encuentra firme al haber sido apelada por los abogados del conductor condenado.