RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 31 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 42 » Cultura y Espectaculos  
  ¡Oíd mortales!  
Charly García volvió a cantar tras su recuperación. Se presentó ayer, a las 18, en la basílica de Luján.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ver más fotos
 
 

No fue mucho tiempo. Apenas media hora. Pero sirvieron para ver a Charly recuperado en su aspecto, y para volver a oirlo haciendo lo que más le gusta: música.

Después de ocho meses sin actuar en vivo y todavía inmerso en un tratamiento médico, Charly García se dio el gusto de improvisar un mini-recital gratuito en la ciudad bonaerense de Luján donde repasó varios de sus clásicos y le dió un mimo a los incondicionales fans que se acercaron hasta allí a escucharlo.

El lugar fue la Basílica de Luján, elegido especialmente por Charly, según trascendió, para agradecerle a Dios la mejoría que experimenta.

Con siete canciones desplegadas durante poco más de media hora, el artista rockero concretó una vuelta que agitó la tranquilidad del lugar.

A las 18.05 y acompañado por Ramón Palito Ortega -convertido en una suerte de tutor de esta nueva etapa de su vida- García descendió de una combi blanca y se trepó al pequeño escenario enclavado en la plaza General Belgrano donde sus músicos ya venían desgranando los acordes de "Demoliendo hoteles".

Con varios kilos de más y de buen humor, Charly no se quitó los auriculares y pasó casi todo el show sentado frente al teclado ubicado a la derecha del tablado desde donde participó del recorrido por varios de los temas más emblemáticos de su trayectoria en solitario.

Enseguida entonó "Promesas sobre el bidet" y "No me dejan salir" y mientras la presión de sus seguidores crecía por verlo de cerca, solicitó: "Lo único que les pido es que no volteen las vallas. Nosotros seguimos rockeando".

García compartió protagonismo escénico con sus músicos, Fabián Quintiero (teclados), y los chilenos Kiushe Hayashida (guitarra y coros), Tonio Silva Peña (batería) y Carlos González (bajo) y apenas si se trasladó por el tablado colocado demasiado bajo para la expectativa de quienes querían verlo de cerca.

El set continuó con "Cerca de la revolución", "Influencia" y "No voy en tren", momento en que una parte de las 700 personas reunidas en el lugar casi que habían llegado hasta el filo del escenario.

Con el Himno Nacional Argentino concluyó el concierto tan corto como intenso y quien fuera mentor de los grupos Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Seru Girán fue llevado prácticamente en vilo hasta la combi blanca que lo devolvió a la quinta de Ortega donde está completando su rehabilitación.

Además de Palito, Rosario y Julieta Ortega también estuvieron presentes en el escenario acompañando esta vuelta de García donde el rock apreciado no disimuló que se encuentra en recuperación y aún lejos de la plenitud.

García también se dio el gusto de mostrar un cartel que dice "La paz es posible si usted quiere. Charly", con la intención de agradecer el cariño que recibió de sus seguidores.

Los momentos previos al show bañado por el sol del caluroso atardecer lujanense, el creador los pasó nadando en la piscina de la quinta de Ortega.

Tan calmo y relleno como se lo apreció en sus salidas de los últimos días -en los recitales de Peter Gabriel y Radiohead, en la premiere del filme "Mundo alas", de León Gieco, y en una función de la obra "Más respeto que soy tu madre", dirigida y protagonizada por Antonio Gasalla-, García reapareció y le dio una alegría a la cultura argentina.

(Télam/Agencias).-


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
31/03/2009, 11:55:08 Reportar Exceso
nkino
segui asi, ese es el Charly que queremos
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA