Lunes 30 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Solá dice que tuvo que ser segundo por falta de plata
El empresario De Narváez le ganó el primer lugar en la lista

El diputado del peronismo disidente Felipe Solá admitió que se bajó de la pelea por ser número uno de la lista del frente que conforma con el empresario Francisco de Narváez y Mauricio Macri por falta de fondos para costear su campaña.

El argumento sonó como un justificativo y a la vez como crítica para su actual compañero de la lista por la provincia de Buenos Aires, quien llegó a la política luego de ser el dueño de la cadena de supermercados casa Tía y hoy es dueño del diario "El Cronista Comercial".

"Hay una gran parte del pueblo que se informa a través de los medios audiovisuales, lo que significa hacer una campaña muy costosa, y yo no tengo la plata. Francisco (De Narváez) hace cuatro años que está en campaña y yo con mi ejército íbamos a ir de a poco, pero se nos cortó", reconoció.

Pese a que no puede ocultar el sin sabor que le origina no ser cabeza de lista, Solá aseguró que el problema electoral ahora lo tendrá el jefe del PJ, Néstor Kirchner.

En declaraciones a un matutino porteño, el ex gobernador bonaerense dijo que la decisión del Gobierno nacional de adelantar las elecciones lo dejó en "una situación compleja" al señalar que "el crecimiento en las encuestas era una necesidad" para su proyección de candidato.

"La forma que yo tengo de crecer es mostrando que soy candidato, y esto lo podía hacer con tiempo", se lamentó. Afirmó que una eventual alianza con la radical Margarita Stolbizer naufragó porque dijo que implicaba abandonar el peronismo: "Con De Narváez no debía irme", enfatizó.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, intentó meter una cuña en la alianza opositora. Dijo que "si hay alguien que criticó" a Felipe Solá, cuando era gobernador, "fue (Francisco) De Narváez".

Scioli también advirtió que "no se sale a flote con acuerdos tentadores", en referencia al frente conformado por De Narváez-Solá, confirmado la semana pasada, para enfrentar la probable candidatura del ex presidente Néstor Kirchner. "Me llama la atención de la dupla De Narváez-Solá, que si hay alguien que ha criticado ferozmente la política de seguridad del entonces gobernador Solá fue De Narváez, cuando él pone ahora como tema principal de campaña a la inseguridad", declaró. (DyN/Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí