SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Dos allanamientos realizados en esta ciudad permitieron recuperar elementos que se sospecha son malhabidos, y al mismo tiempo coronar pacientes investigaciones que se vienen llevando a cabo en esta ciudad y en Junín de los Andes, por diversos hechos delictivos. También se requisó un vehículo y dos personas fueron demoradas.
Los procedimientos realizados en jurisdicción de la comisaría 23 y con la colaboración de la Brigada de Junín de los Andes, se practicaron en domicilios ubicados en la calle Ragussi y en Mariano Moreno.
En el primero se recuperó una "sierra sensitiva", dos amoladoras, decenas de discos de corte y otras herramientas.
El segundo estuvo vinculado con una causa iniciada en Junín, por el robo a un comercio de la calle San Martín. Los agentes recuperaron una caja de tóner para impresiones láser, impresoras láser, un monitor LCD y otros elementos electrónicos y de computación.
Al mismo tiempo, se dispuso la requisa de un VW 1500, que se sospechaba había sido utilizado para el transporte de los bienes. En el interior del auto se hallaron dos soldadores monofásicos y una importante cantidad de herramientas. Dos personas fueron demoradas y, trascendió, al menos una de ellas sería imputada por algunos de los delitos que se investigan.
En otro orden, versiones sobre supuestos intentos de privación ilegítima de la libertad, que involucraría al menos a una joven como damnificada, vienen creciendo en las últimas semanas. Sin embargo, las fuentes oficiales dijeron que en los últimos días no se han recibido denuncias en ese sentido.
Como fuere, la versión conocida hasta aquí señala que un individuo habría intentado subir a punta de pistola a una joven, que circulaba a pie por uno de los caminos rurales. Sin embargo, la potencial víctima habría logrado escapar cruzando un campo.