SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El militante del justicialismo local Luis Nieto aspira a competir en la interna partidaria por la candidatura a diputado nacional y anunció que no aceptará presión ninguna para "bajar" su postulación.
Nieto ya pega afiches y reparte volantes bajo la identificación de "Lista Verde" y se presenta como referente del gobernador de Chubut, con pretensiones presidenciales, Mario Das Neves. "Si el justicialismo vuelve a definir las candidaturas dentro de un galpón no vamos a lograr las garantías de gobernabilidad que proponemos para Río Negro -aseguró-. La elección interna es el único camino para la construcción política hacia el 2011".
Dijo que su precandidatura cuenta con el apoyo de los sindicatos de Trabajadores Rurales, Sanidad y Docentes Particulares, y que lo acompaña el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef.
Nieto subrayó que el PJ no puede darle la espalda a Bariloche y consideró imperioso que esta ciudad tenga una representación en el Congreso. "Hoy son ocho legisladores de la provincia y ninguno de Bariloche, a pesar de que aporta el 40% de la recaudación provincial", anotó.
Según dijo, su sector insistió en postular a Silvina García Larraburu, pero no pudieron torcer la negativa de la propia legisladora. El representante de la Lista Verde se comprometió a garantizar su fidelidad al proyecto nacional del Frente para la Victoria y cuestionó a otros legisladores impulsados por el partido que luego tomaron rumbos distintos.