En la búsqueda de alternativas que permitan diversificar la principal actividad productiva, como lo es la ganadera, y construir un pilar de la economía local que sea sustentable en el tiempo, la producción de verduras y hortalizas aparece como una opción muy viable y a la que muchos comallenses apuestan.
En los últimos años se han puesto en marcha varios micro emprendimientos con resultados muy positivos, que no sólo han dado una respuesta laboral a una veintena de familias que la necesitan, sino también han generado una gran expectativa a futuro debido a su potencialidad.
Actualmente funcionan 22 invernáculos en los que se producen vegetales y hortalizas de muy buena calidad para el consumo hogareño.
Sin embargo se apunta a incrementar la producción para poder abastecer a corto plazo el mercado local y también los comedores comunitarios y escolares. Desde el área de producción municipal, se trabaja en la puesta en marcha de otros doce invernáculos en distintos barrios de la localidad. Se suman a varios emprendimientos que se desarrollan en chacras de la zona con muy buenos resultados, como la producción de ajo por ejemplo, que se vende en localidades cercanas a Comallo, como Jacobacci.