Domingo 29 de Marzo de 2009 > Municipales
Mientras continúa el paro los vecinos levantan la basura
Van 13 días de huelga de los trabajadores muncipales. En el barrio Don Bosco decidieron organizarse para instrumentar la recolección de residuos. El municipio espera respuestas de la Provincia sobre el pedido de destrabar fondos.

Luego de 12 días de paro de los trabajadores muncipales vecinos de un barrio de Chos Malal decidieron por el “no a la basura en los canastos” y en una camioneta con un carro salieron a juntar toda la basura.

De esta manera intentan disminuir los efectos del paro de los trabajadores municipales, al que se suma que la suspensión del plan de contingencia por las reiteradas amenazas.

La semana pasada dos vecinos del barrio Don Bosco decidieron recorrer todo el barrio recolectando la basura. La buena iniciativa fue imitada por otros este sábado por la tarde.

Esta vez una camioneta con un carro y la buena voluntad de tres o cuatro vecinos -algunos integrantes de la comisión del barrio- hizo que el mismo luciera limpio y sin los canastos colmados de basura.

El paro de trabajadores municipales que va por su décimo tercer día complicó la prestación de los servicios básicos.

Por otra parte el prestador de servicio que fue contratado para poner en marcha el plan de contingencia fue nuevamente amenazado por un grupo de trabajadores municipales, por lo que finalmente desistió de continuar con la recolección de residuos y riego de calles.

Mientras tanto desde el ejectuvio municipal se esperan respuestas de la Provincia provincial en cuanto al pedido de destrabar 800 mil pesos que adeuda a la comuna en concepto de distintos convenios.

Estos fondos permitirían acercar una propuesta de aumento salarial a los trabajadores. El intendente Carlos Lator ya adelantó que, de otorgar una suba, no serán los 600 pesos que solicita el gremio sino una cifra menor.

Agencia Chos Malal

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí