Domingo 29 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Arrojaron molotov contra el grupo especial de Policía en Zapala
Anoche no había pistas sobre el origen del atentado. Esperan resultados de las pericias hechas en el edificio

ZAPALA (AZ).- El edificio policial que ocupa el Grupo Especial de Operaciones de la policía neuquina (GEOP) en esta ciudad fue blanco de un atentado con una bomba molotov.

Se quemaron las cortinas y hubo sectores en riesgo pero las llamas fueron controladas por el personal que se encontraba en la dependencia policial, sin que en ese momento hubiera guardia que percibiera la acción de los autores del atentado.

El hecho ocurrió el viernes por la noche y de milagro no provocó heridos entre los efectivos que en ese momento se encontraban en la unidad, ubicada en el barrio 25 de Mayo de esta localidad.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis aunque hasta ayer no se habían producido detenciones relacionadas con el hecho.

Hasta ayer no había seguridad sobre quién o quién fueron los autores del ataque, algo totalmente atípico en esta ciudad y por eso había expectativas en los resultados de la pericias.

"Pudo haber sido mucho más grave, la bomba molotov estalló contra una ventana del edificio y provocó un principio de incendio que fue controlado en forma inmediata por los efectivos", reveló ayer una alta fuente policial al ser consultada por "Río Negro".

De acuerdo a los registros oficiales, el incidente se produjo este viernes alrededor de las 20.30.

Según pudo reconstruir este diario fue a esa hora cuando alguien arrojó el artefacto contra uno de los ventanales de la dependencia del Grupo Especial de Operaciones de la Policía donde, además, funciona la escuela de efectivos.

Sin lesionados

"No lastimó a nadie pero las cortinas se empezaron a prender fuego", señalaron fuentes de la Policía ante una consulta.

Pocos instantes después una patrulla comenzó a recorrer el barrio en busca de los autores del atentado pero no se lograron resultados positivos.

"Llama la atención este hecho porque nunca habíamos tenido un episodio de estas características, no se recibieron amenazas ni otras situaciones que pudieran hacer prever un ataque así. En principio no hallamos motivos para una cosa como esta", agregó la fuente oficial.

Varias hipótesis

Hasta ayer los investigadores manejaban varias hipótesis mientras aguardaban los resultados de las pericias realizadas sobre el artefacto explosivo para determinar su procedencia y otros datos que permitan dar con los responsables del hecho.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí