Domingo 29 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
Una madre irá a la Justicia por la educación universitaria de su hijo
El joven no puede cursar la carrera por falta de fondos.

ALLEN (AA).- Una madre de Allen irá a la Justicia para reclamar por la educación universitaria de su hijo. El joven se inscribió hace dos años en la Tecnicatura en Seguridad e Higiene que la Universidad Nacional del Comahue dicta en Choele Choel, pero no pudo finalizar sus estudios debido a la irregularidad de los cursados. La carrera fue implementada a través de un convenio entre la UNC, el Consejo Provincial de Educación de Río Negro y el municipio de Choele Choel.

Teresa García es la madre de un estudiante allense que hace dos años comenzó a cursar la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo que la UNC dicta en la sede que posee en la localidad de Choele Choel.

"Cuando mi hijo empezó con los estudios en Choele Choel sólo pudo cursar el primer cuatrimestre porque las clases se suspendieron debido a que no había dinero para pagarle a los profesores. Al segundo año la situación se repitió y lo único que se dictó fue un solo cuatrimestre, por lo que mi hijo pudo completar recién en dos años el primero de la carrera", explicó Tersa García.

Este año, al momento que el estudiante allense quiso retomar sus estudios y continuar con el segundo año de la carrera, se enteró de que la UNC iba a dictar sólo el tercer año.

"Dejaron a mi hijo y a los alumnos que estaban en la misma situación sin posibilidad alguna de seguir con los estudios. Me reuní en Choele Choele con el intendente Ricardo Calvo, pero nadie me dio una solución. ¿Quién tiene en cuenta el esfuerzo que hizo mi hijo para viajar hasta Choele Choel y el gasto que tuvimos que hacer para que estudie? Todo fue y es muy poco serio, voy a presentar un recurso de amparo ante la Justicia", remarcó Teresa García.

El intendente de Choele, Ricardo Calvo, habló con "Río Negro" y señaló que desde el municipio siempre se giraron los fondos comprometidos en el convenio.

El jefe comunal expresó que quiere conocer el estado financiero de la sede universitaria y anticipó que no enviará una nueva partida presupuestaria hasta tanto desde la UNC no se le dé una respuesta clara. "Por nota ya pedí la intervención en este caso del ministro de Educación, César Barbeito, y también solicité que se me informe el estado financiero del asentamiento a Carlos Calderón, que es el responsable de la Escuela de Salud de la Universidad Nacional del Comahue", indicó Calvo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí