Domingo 29 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Estudiantes secundarios de Cutral Co reclaman por el refrigerio
Unos 800 alumnos marcharon por las calles de la ciudad a cuatro semanas de haber empezado las clases

CUTRAL CO (ACC).- Alrededor de 800 estudiantes marcharon el viernes por las calles céntricas de la ciudad para dar a conocer su reclamo por la falta de refrigerio, de transporte escolar y de un espacio para la práctica de Educación Física. Se trata de los alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica 1, a quienes acompañaron también algunos estudiantes del CPEM 6.

Desde temprano, los estudiantes secundarios del turno mañana resolvieron no entrar a clases y llevar adelante una medida de fuerza. El presidente del centro de estudiantes explicó: "lo hacemos como el principio de una protesta porque hace cuatro semanas del inicio de clases y nos encontramos sin el refrigerio que nos corresponde como alumnos y nos parece injusto".

El otro punto de la demanda es el transporte escolar, porque "los chicos de Filli Dei y Monte Hermoso que tal vez no tienen los mismos recursos que nosotros para asistir a la escuela" están sin los medios. Las dos áreas mencionadas son las zonas rurales cercanas a Cutral Co y que no cuentan con establecimientos secundarios para asistir allí a cla-ses.

Por su parte, el vicepresidente del centro de estudiantes comentó que la idea de la marcha surgió luego de una asamblea y luego de haber elevado una nota a la directora del establecimiento para que la eleve al distrito Educativo II. Al no tener una respuesta satisfactoria hasta el momento, es que decidieron tomar una medida directa. Recordaron que hasta el momento no debieron atravesar una situación como esta aunque no contaron con el "refrigerio reforzado" que implica que se les brinde el cereal, el yoghurt o jugo.

Los estudiantes que sumaron a sus pares del CEPA 6, quienes la semana pasada también habían hecho una movilización similar, resolvieron quedarse y no dirigirse hacia el distrito educativo II, en el barrio Uno de Huincul, que depende del Consejo de Educación.

"No vamos hasta allí porque está tomado por eso le entregamos el petitorio a la directora", sostuvieron. La medida de fuerza en el distrito educativo II la llevan adelante los administrativos y el personal auxiliar de servicio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí