VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Desde el viernes por la tarde y durante todo el día de ayer, fuertes vientos y lluvias azotaron la región del sur de Neuquén y también alrededores.
En el Alto Valle se evidenció similar panorama, aunque sin mayores consecuencias.
En razón del mal tiempo, quedó establecido un alerta metereológica para la zona, como así también para el oeste de Río Negro, norte de Tierra del Fuego y el área marítima adyacente a Chubut y Santa Cruz.
Los vientos habrían alcanzado ayer velocidades entre 60 y 100 km/h con ráfagas de hasta 120 y estuvieron acompañados por lluvias y lloviznas que durarían todo el fin de semana, según informó el servicio metereológico nacional.
Los vientos del sector oeste se mantendrán intensos al menos hasta la tarde de hoy, a partir de ese momento se esperan disminuciones temporarias de los mismos.
Consultado sobre lo ocurrido, el Subsecretario de Seguridad y responsable de Defensa Civil, David Tressens Ripoll, informó que en la ciudad los vientos solo derribaron un ciprés en la calle Quetrihué, aunque provocó cortes en la ruta de los Siete Lagos en lugares donde se había estado trabajando.
También producto de los intensos vientos que soportó la ciudad, gran parte del ejido estuvo sin luz el viernes por la noche, como así también ayer por la mañana.