COMALLO (AJ).- Con su carisma, entrega y la calidad de su voz, Abel Pintos conquistó al público comallense en la segunda noche de la X edición de la Fiesta Provincial de la Cordialidad que se realiza en el marco de los festejos por el 91 aniversario de Comallo.
El cantante nacido en Punta Alta brindó un gran show en el que presentó su última placa discográfica "La Llave" elegida como "Mejor Álbum Folklore Alternativo" en la entrega de los Premios Gardel 2008. Durante algo más de una hora, cantó los temas que incluye en su disco y también varios de sus éxitos que fueron coreados por las más de 1.200 personas que colmaron el gimnasio municipal. Pintos, se retiró ovacionado. La segunda noche de fiesta comenzó con la presentación de Edgardo Lanfré, el cantautor barilochense que le canta a la gente de la Patagonia y sus costumbres y, en especial al hombre del campo de la zona.
Antes de que se suba al escenario Leonardo Miranda, volvieron a presentarse las siete postulantes a reina. Luego al artista nacido en Esquel hace 27 que se consagró como "revelación" en el último festival de Cosquín, presentó lo mejor de su repertorio. Dueño de una voz y un temperamento único, Miranda canto temas de sus discos "Orgullo Cordillerano" y "Con sabor a nuestra tierra".
Sobre el final de la noche, la joven Tatiana Riquelme, de 17 años, fue coronada como la nueva Reina de la Cordialidad.