RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 29 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 8 » Regionales  
  ATEN definió otro paro, hasta el viernes  
Lo decidieron los secretarios generales en plenario. Mañana harán un acto en la torre de acceso a Plaza Huincul, a tres años de la "zona liberada", y el miércoles habrá marcha provincial.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los dirigentes hablaron también de las actividades que se desarrollarán el 4 de abril, aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba.
  Click para ampliar
  Los dirigentes hablaron también de las actividades que se desarrollarán el 4 de abril, aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba.
 

CUTRAL CO (ACC).- El plenario de secretarios generales del gremio docente neuquino ATEN resolvió ayer aquí la continuidad del paro hasta el viernes próximo.

En tanto para mañana está previsto un acto en la torre de ingreso a Plaza Huincul, en repudio a los sucesos de 2006 y el miércoles una marcha provincial para el miércoles.

En el plenario también se analizó la actividad a desarrollarse por los dos años del asesinato de Carlos Fuentealba.

Ayer, después de las 11 empezaron a llegar los secretarios de todas las seccionales de ATEN con las propuestas que cada una llevaba al plenario general, con un intenso viento como condimento.

Luego de varias horas de debate, resolvieron ratificar la continuidad de la medida de fuerza hasta el viernes.

Así lo confirmó el secretario general de los trabajadores de la Educación, Marcelo Guagliardo a este diario.

En tanto, para el lunes 30 está previsto un acto a partir de las 18 en la torre de ingreso a Huincul, frente a la refinería de YPF, donde en 2006 se llevaba a cabo una protesta docente y una columna de supuestos desocupados de la UOCRA los desalojó del lugar.

El accionar de la policía en aquella oportunidad fue calificado como de "zona liberada" y está sospechado el ex gobernador neuquino Jorge Sobisch quien habría ordenado a los policía que no actúen.

En repudio a lo que ocurrió hace tres años, los maestros neuquinos volverán aquí para llevar adelante un acto.

En tanto, para el miércoles se organizará una marcha provincial en conjunto con las organizaciones sindicales nucleadas en Central de Trabajadores Argentinos y con los obreros de la cerámica ex Zanon.

Otro de los puntos que los secretarios debatieron ayer fue de qué manera se organizarán para recordar los dos años del asesinado de Carlos Fuentealba, ocurrido en Arroyito.

Ayer se definía si la actividad se hará el sábado y cuál será el punto de encuentro para conmemorar la figura del maestro neuquino.

De esta manera se cumplirán los 30 días de huelga, al ratificarse la continuidad de la medida de fuerza.

Los docentes neuquinos solicitan una recomposición salarial del orden del 45%. Sin embargo, desde el gobierno provincial la propuesta que se les acercó que fue de 100 pesos por única vez y destinado a los docentes que tengan hijos.

Este ofrecimiento fue rechazado de plano por el gremio ATEN y desde entonces no hubo otro acercamiento oficial entre las partes en conflicto.

Si bien en algunas escuelas el ciclo lectivo no inició, los datos oficiales que fueron difundidos por el gobierno provincial el viernes último, daban cuenta que el nivel de acatamiento de la medida promediaba el 36% en toda la provincia.

De todos modos, esos datos son diferentes de los que menciona el sindicato y que son sensiblemente superiores.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
31/03/2009, 02:09:28 Reportar Exceso
mariposamulticolor
BUENO, YA ESCRIBÍ DOS VECES MI COMENTARIO Y ME DICEN CÓDIGO DE SEGURIDAD INCORRECTO.LO DIGO OTRA VEZ: HAY QUE IR TODOS LOS DÍAS A PREGUNTAR SI VIENE O NO EL DOCENTE , PORQUE VAN VOLVIENDO DE A UNO POR DÍA.PERO SIN ACOSAR EH?DELICADAMENTE.CUIDADO QUE MUERDEN! YA ME PASÓ , LO DIGO POR EXPERIENCIA.ES AL PEDO CRITICAR, ENFURECERSE ,CALENTARSE.TRANQUI
29/03/2009, 23:51:05 Reportar Exceso
BAIROLETO
CHAPULIN, Benedicto no es Dios, es el papá, por eso te perdona. Sos tan obtuso que no notás la diferencia. Ahora, chapear con lo de "buen pasar" MMMM... Eso si es imperdonablemente mediocre. Yo creo que ni Dios te va a perdonar. Tuvuste la suerte se ser el nenito de mamá, ese que cuando iba a la escuela le mostraba a sus compañeros la mejor cartuchera; que cuando creció iba a los lugares de moda y trataba de levantarse alguna minita mostránddole el auto de papá, pero que como era tan nabo tenía que ir por la zona de prostiturtas para pagar un poco de "amor"; y que ahora se mantiene con la plata heredada y se dedica a bardear a los que luchan DIGNAMENTE por tener el pasar que a vos te vino de arriba. MMM.. Elejiste mal tu seudónimo: deberís haber elegido KIKO. Acusalo con tu mama, Kiko!!!!!
29/03/2009, 22:42:23 Reportar Exceso
pepe
A ESTOS SEÑORES MAESTROS LO QUE MENOS LE INTERESAN SON LOS CHICOS Y SE DESGARRAN LA ROPA POR ELLOS. SE LE TIENEN QUE DESCONTAR LOS DIAS ES LO MAS JUSTO NO TRABAJARON NO COBRAN
29/03/2009, 21:10:50 Reportar Exceso
Doña Rosa
Leo y escucho las noticias, para ver si los "DOCENTES" se preocupan por la situación que se esta viviendo. y ayer alegremente deciden CONTINUAR CON EL P A R O, porque deben recordar lo ocurrido el Huincul....... la muerte de Fuentealba en fin. . . . estan tan preocupados en NO COMENZAR LAS CLASES QUE YA METEN CUALQUIERA A LA BOSLA, Y SE OLVIDAN EN CADA ENCUENTRO DE LO MAS IMPORTANTE QUE SON LOS CHICOS NUESTROS HIJOS HEY... QUE PASA CON LA EDUCACIÓN. UDS. ESTUDIARON PARA ESO.!! ASI COMO PIDEN MEJOR SUELDO YO VOY A PEDIR CALIDAD EN EDUCACIÓN Y CONVOCO A TODOS LOS PADRES A HACER LO MISMO. VAYAN A TRABAJAR LOS DE ACA Y LOS QUE VIENEN DE OTROS LADOS VUELVAN A SUS PCIAS. VEAMOS SI VAN A ESTAR COMO AQUÍ NEUQUEN GENEROSO!!!! HA DESPUÉS VIENE SEMANA SANTA TAMBIÉN NOS PLEGAMOS? VAGOS
29/03/2009, 21:10:08 Reportar Exceso
Doña Rosa
Leo y escucho las noticias, para ver si los "DOCENTES" se preocupan por la situación que se esta viviendo. y ayer alegremente deciden CONTINUAR CON EL P A R O, porque deben recordar lo ocurrido el Huincul....... la muerte de Fuentealba en fin. . . . estan tan preocupados en NO COMENZAR LAS CLASES QUE YA METEN CUALQUIERA A LA BOSLA, Y SE OLVIDAN EN CADA ENCUENTRO DE LO MAS IMPORTANTE QUE SON LOS CHICOS NUESTROS HIJOS HEY... QUE PASA CON LA EDUCACIÓN. UDS. ESTUDIARON PARA ESO.!! ASI COMO PIDEN MEJOR SUELDO YO VOY A PEDIR CALIDAD EN EDUCACIÓN Y CONVOCO A TODOS LOS PADRES A HACER LO MISMO. VAYAN A TRABAJAR LOS DE ACA Y LOS QUE VIENEN DE OTROS LADOS VUELVAN A SUS PCIAS. VEAMOS SI VAN A ESTAR COMO AQUÍ NEUQUEN GENEROSO!!!! HA DESPUÉS VIENE SEMANA SANTA TAMBIÉN NOS PLEGAMOS? VAGOS
29/03/2009, 21:02:30 Reportar Exceso
chapulin
Benedicto que triste que es creesrse Dios perdonando a la gente por ahi,yo no nesesito tu perdon sos tan egoista que te crees el dueño de la verdad........brutito ahaah y no soy maestro yo tengo un pasar comodo ,cosa que vos vas a tener que nacer de nuevo para lograrlo y LABURANDO QUERIDO.brutiiiiiiittttooooooo
29/03/2009, 21:01:13 Reportar Exceso
juan
fuerza maestros , no aflojen,
29/03/2009, 20:57:35 Reportar Exceso
chapulin
Ayyy Marianita me parece q te queres hacer la chica almodovar pero no te da querida si lees mis opiniones estoy con los Maestros no porque lo sea yo tengo mi jubilacion asegurada sino porque DEFIENDO LA EDUCACION PUBLICA.entendistes?o queres que te de con mi chipote chillon?bobita
29/03/2009, 20:28:26 Reportar Exceso
mapuche
Los aumentos de sueldo se los llevo la empresa TEMUX y cia llamese sobicho y su banda...ahora no quedo nada mas que para el avion..por favor arreglarse con lo que hay.....NADA
29/03/2009, 20:16:42 Reportar Exceso
mariposamulticolor
Yo les aconsejo a todos los que estan estudiando algo que vaya a las escuelas, porque a mi hijo le pasó que perdió el año porque pensaba que estaban de paro y en el CPEM 62, hace muchos años, estaban dando clase y mi hijo se quedó libre, y nunca más quiso ir a la escuela, no se recibió del secundario y así quedó.En la ESCUELA DE MUSICA HAY GENTE DANDO CLASE, YO CASI ME OLVIDO QUE ESTOY ANOTADA EN NIVEL MEDIO, MAÑANA SIN FALTA VOY , A VER SI ESTOY PERDIENDO CLASES, POR ESPERAR QUE TERMINE EL PARO.OJO. VAYAN A LAS ESCUELAS Y PREGUNTEN. LA CONFUSIÓN ES EL ARMA DE LOS PEQUEÑOS.
29/03/2009, 20:15:53 Reportar Exceso
eltate
J&B, de que estirada me hablas, que estiramos nosotros si hasta ahora hubo una oferta impresentable. Y como viene la mano llegamos a semana santa. El culpable es el turco no nosotros
29/03/2009, 19:29:43 Reportar Exceso
J&B
que dificil es poner todas las opiniones en una balanza y equilibrar.Aten a mis amigos docentes no los representa xq estos están laburando desde el 2 de marzo y tienen 15,20 años de antigüedad.¿Por qué será ,que todos sabiamos que iban a estirar el paro hasta el 4(Fuentealba) de abril.?Son impresentables.Mis amigos son docentes con todas las letras.
29/03/2009, 19:13:40 Reportar Exceso
EL OBSERVADOR
De esclavos, sólo tienen la facha, con el perdón de los esclavos, ya que muchas veces, estos eran nobles apresados en combate. De los esclavos de más acá de los de America del Norte, primitivos arrancados de sus comunidades tribiales, q´ luego de su travesia, llegaban malolientes. Aquí en la zona que yo sepa el agua todavia se logra y en forma abundante.
29/03/2009, 19:08:03 Reportar Exceso
Argento
GRACIELA, aquí la solución no es hacer como los orientales.... siempre se hizo y siempre se hace más de lo que corresponde y nadie se hace cargo. Al contrario, es un país esclavista... más dás, más te piden y menos pagan, ¿o cómo creés que llegamos a este punto????
29/03/2009, 19:08:02 Reportar Exceso
EL OBSERVADOR
Hay docentes, con cierta antig. y de niveles directivos, superv. etc., que ganan como petroleros. Por supuesto que su labor en intensidad de trabajo no se les asemeja minimamente. Además estos últimos, los profesionales y técnicos, se tienen que actualizar constantem., sin horarios ni lugares fijos de trabajo. El gremio y los fcionarios. del CPE, hace años q` han constituído una CORPORACION , la que incluye a las asesoras de Tobares, como C. Storioni, si bien del "palo" Sobichista es aceptada alegrem. en la mesa, por el gremio. Mientras tanto a los alumnos, que los parta un rayo, en esta contienda son los grandes ausentes, el mal necesario, LAMENTABLE PERO ES ASI. Los padres tampoco existimos.
29/03/2009, 19:01:44 Reportar Exceso
Argento
Muchos parece que se llenan la boca hablando de "TRABAJADORES" ¿realmente saben que es un trabajador? Porque los "trabajadores" no tienen tiempo de colgarse de todo comentario cada día de la semana. JAVIER, si son pocos los que hacen paro ¿por qué te enojás???? Todo el que entienda que su sueldo no le alcanza pida a su gremio que luche, así como lo hace el Gremio ATEN por los Docentes.
29/03/2009, 17:59:45 Reportar Exceso
civitas
Realmente si pudiera educar a mis hijos en mi casa prescindiria de los trabajadores de la educacion, la realidad es que parecen militantes de los 70 pero sin la preparacion intelectual de estos. Los docentes tienen que ganar bien pero ¿estan a la altura de lo que exigen??, por otra parte tengo muchos amigos docentes que no viven mal. Todos merecemos mas de lo que tenemos seguramente pero la solucion seria salir todos a reclamar y que nadie trabaje? no entiendo. Lo dificil va a ser cuando se manifiesten juntos los 20 millones de argentinos que realmente viven en la pobreza de verda.
29/03/2009, 16:55:12 Reportar Exceso
beto
esta bien que siga la medida de aten.esto mas demuestra que al gobierno no le interesa la educacion de nuestros hijos,entre mas analfabeto sean mejor asi nos conforman con la caja y a cambio el voto del mpn.a me olvidaba de lo que le dan por se padres autoconvocados.que falta de dignidad de parte de esas personas que se prestan para eso.los docentes enseñan en cambio los padres educan.¿esa es la educacion que les dan a sus hijos?
29/03/2009, 16:44:42 Reportar Exceso
la joven
GENTE!! SI SE DICUTE , Q SE DISCUTA SIN HACER BROMAS.. ¿POR QUÉ LOS QUE NOS GOBIERNAN A GANAR MAS!!! QUE NOSOTROS...Y SIN HACER NADA???...LOS CORTES, PAROS NO SE REALIZARIAN SI EL QUERIDITO SAPAG...EN ESTE, CASO DIERA DIÁLOGO!!!!..... A LA SOCIEDAD: ¿CUÁNDO SERÁ EL DIA Q COMO SOCIEDAD SALGAMOS UNIDOS PARA QUE ESTE GOBIERNO NO SE LLENE MAS LOS BOLSILLOS A COSTA DE NUESTROS SACRIFIO?......POR QUÉ EN VEZ DE OPINA TARADESES NOS PONEMOS SERIOS YPENSAMOS ENTRE TODOS. ACUERDENSE QUE EL GOBIERNO "DIVIDE PARA REINAR"....Y NOSOTOS NO DBEMOS DARLE EL GUSTOOO!!!!.. POR QUÉ LOS SEÑORES FUNCIONARIOS, GOBERNANTES, ETC NO PASAN HAMBRE, FRIO, GANAN "MILLONES"...........EPAAA!!!!! QUÉ OPINAN DE ESOOO!!! QUIÉN LOS ELIGE????¿¿¿¿ QUÉ PASA CUANDO NO CUMPLEN CON LO QUE PROMETEN EN LAS CAMPAÑAS??? BASTA DE CONTRATADOS, DE PLANES!!!QUE el ESTADO SE HAGA CARGO DE QUE LOS CHICOS COMAN SI NO TIENEN Y QUE NO SEA LA ESCUELA QUE TENGA QUE SER UNA GUARDERIA Y COMEDOR
29/03/2009, 15:59:08 Reportar Exceso
la mariana de neuquen
es muy saludable que los opinantes hayan elevado el nivel de discusión (salvo algún precarizado mental que se viste de rojo y usa un martillo inflable). La sociedad de nqn debe entender a los docentes porque sin ellos no tendríamos médicos, abogados, ingenieros, chapulines, etc. Docentes denle con fuerza pa adelante, son un ejemplo para todos y en especial para sus alumnos que son nuestros hijos e hijas
29/03/2009, 15:52:43 Reportar Exceso
benedicto
Que raro!, chapulin y tehuelche ganándose unos mangos en dia no laboral... eso es firmeza en los ideales!. Espero también que al finalizar esta huelga, y liguen el aumento que nosotros les ganamos, pasen por aten a depositar la cuota sindical; si es que de la seccional primera les dan permiso. Son ambos, realmente muy penosos, igual los perdono (ya les expliqué que estan enfermos de ignorancia). Fraternalmente.
29/03/2009, 15:31:38 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: benedicto,   Reportar Exceso
chapulin
Aaaaayyyy Marcelo Marcelo veni agachate y conocelo,sos un bolu.......en potencia..nadie te lo dijo?
29/03/2009, 15:25:05 Reportar Exceso
juancho
che y el trabajo para cuando por q vamos de paro en paro ,,,,,,,,,,esto cada ves mas se parece un carnaval
29/03/2009, 12:39:43 Reportar Exceso
Luz
A los gobernantes los elegimos los ciudadanos y estan para darnos respuestas. En este contexto de crisis nos piden que seamos solidarios, y ellos que hacen? nuestros gobernantes se aumentan sus sueldos, ingresan a sus amigos y por supuesto a los que le hacen la campaña a puestos estatales, subsidian al sector privado, perdonan deudas a las petroleras, etc. A toda la comunidad le tendria que preocupar como nos estan robando la provincia, como nos estamos quedando cada vez mas pobres los ciudadanos porque ellos no sacrifican nada. Que sean solidarios ellos y prueben a ver si con 1800 pesos pueden vivir.
29/03/2009, 11:27:38 Reportar Exceso
tehuelche
Jóven neuquino: Creo, sin lugar a equivocarme que la sociedad en su grán mayoría no los puso a Uds. los "trabajadores" de la educación al frente de ésta "lucha" sin sentido, por lo tanto no se hagan los "Ché" actuales; nadie de los que día a día deben salir a ganarse el pan para sus familias les pidió a Uds. (delincuentes organizados y titulados)que "defiendan" la educación pública cometiendo un ilícito tras otro. Po lo tanto no se hagan los guerrilleros modernos y TRABAJEN, quizas con los frutos de vuestro trabajo puedan ALGÚN DÍA recomponer la imágen y recibir el apoyo del resto de los REALMENTE TRABAJADORES...
29/03/2009, 11:17:31 Reportar Exceso
marcelo alejandro
Perdón CUCU, pero no entiendo lo de inexistentes mesas de negociación, si fuera asi, al no haber mesa de negociación no habría ideas que llevar por ende tampoco asamblea en donde se hayan votados esas ideas que tampoco nunca existieron. En que clase dan eso de la negación?
29/03/2009, 11:05:10 Reportar Exceso
cucu
hay muchos aca que se hacen pasar por docentes y no tienen la menor idea de como se toman las desiciones en aten. Toda idea que llevan nuestros dirigentes a las inexistentes mesas de negociacion, son fruto de las asambleas en las que votamos todos ¿Te acordas de los griegos? bueno, igualito...o ese dia faltaste a clase?
29/03/2009, 11:04:20 Reportar Exceso
marcelo alejandro
por favor que aten no luche mas por la educación pública que junto al mpn la estan destruyendo. Luchen por sus salarios y dejen que el resto de la ciudadania hagamos lño que nos toca. Basta de mentiras, No es obligación del estado pagar los sueldos que los estatales quieran. Busquen oportunidades que las hubo en un Neuquén que meses atrás no tenía oferta de trabajadores y quedaron miles de puestos sin cubrir en la actividad privada con sueldos infinitamente mejor que los públicos. Hace falta sincerarse para admitir que los estatales siempre quieren estar incluidos bajo el ala del emopleador tonto
29/03/2009, 10:40:13 Reportar Exceso
E NORDENSTROM
SEGUIMOS PENSANDO QUE EL ESTADO ES UN ENTE HETEREO QUE TODO LO SOLUCIONA Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE EL ESTADO SOMOS TODOS, ES DECIR QUE EL DINERO NO SALE DEL AIRE SINO QUE SON NUESTROS IMPUESTOS QUE DEBEN SER INVERTIDOS POR EL GOBIERNO DE TURNO EN POS DEL BIENESTAR GENERAL, NO SOLO EN SUELDOS PÚBLICOS Y ESTA ES LA PARTE MÁS IMPORTANTE DEBE SER INVERTIDO EN DESARROLLO, PARA QUE UNA SOCIEDAD PUEDA CRECER Y DESARROLLARSE. ES DECIR SI SOLAMENTE ALCANZA PARA PAGAR SUELDOS ESTAMOS EN EL ¨HORNO¨COMO DICEN. SE DEBE MODIFICAR EL ESTATUTO DEL DOCENTE PARA QUE TODOS TRABAJEN, EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y SE DEBE BAJAR EL PLANTEL DE PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A NIVELES ADECUADOS PARA QUE SEA SOSTENIBLE Y NO PERMITIR EL INGRESO DE PERSONAL HASTA QUE SEAN EVALUADOS TODOS!!!!! LOS QUE TRABAJAN EN LA ADMINISTRACIÓN PARA SABER QUIÉNES ESTÁN CAPCITADOS Y QUIENES ENTRARON POR LA VENTANA YA QUE LOS PAGAMOS TODOS LOS HABITANTES DE ESTA PROVINCIA.
29/03/2009, 10:08:57 Reportar Exceso
Nestor Arriagada
Algunas personas preferirían estar siempre en otro lugar. Su aquí nunca es satisfactorio. Por medio de la observación de si mismo, descubra si es el caso de su vida. Dondequiera que esté, esté plenamente allí. Si encuentra su aquí y ahora intolerable y lo hace infeliz, tiene tres opciones: apártese de la situación, cámbiela o acéptela totalmente. Si quiere tomar la responsabilidad de su vida, debe escoger una de estas tres opciones y debe escoger ahora. Después acepte las consecuencias, sin excusas, sin negatividad, sin contaminación psíquica. Mantenga su espacio interior despejado. Parte del Libro EL PODER DEL AHORA ECKHART TOLLE PD. TIENE QUE HACERSE CARGO DE SUS VIDAS....NADA MAS
29/03/2009, 10:06:07 Reportar Exceso
elflaco
yo apoyo a la gente de aten ,lo que no me queda claro es si sigue siendo un gremio docente o ahora es un movimiento feminista???
29/03/2009, 10:02:35 Reportar Exceso
chato
yo no creo que a guagliardo le falta para llegar a fin de mes. entonces a quien representa Docentes el problema de la educacion no se arregla con $200 el problema son los dirigentes que son cabeza por que con ellos negocian, basta de dirigencia y verticalidad lo que falta es horizontalidad somos todos docentes y por lo tanto todos negociamos y todos opinamos basta de arreglos y ambiciones politicas entre el gobierno y el gremio hay arreglo para destruir la educacion publica.
29/03/2009, 08:58:14 Reportar Exceso
Andrea
Graciela: no está muy buena tu idea, los docentes SIEMPRE HACEN HORAS EXTRAS, pero NUNCA SE LAS PAGAN. No está contemplado en ningún convenio de trabajo hacerlo. Coincido que los únicos perjudicados son los niños que no reciben la educación, pero también creo que la mayoría de los padres de esos niños no piensa tanto en la pérdida de educación, que es grave, sino en que no tienen la "guardería" para depositar a sus hijos, lo que es más grave aún. Tampoco ven a los docentes como trabajadores y que tienen derecho a peticionar por su salario como cualquiera, pero que su tarea es más difícil porque trabajan con niños... Para pensar...
29/03/2009, 08:39:38 Reportar Exceso
la joven
CREO QUE LA SOCIEDAD ES MUY CONFORMISTA EN GENERAL....NO SE DAN CUENTA QUE EL GOBIENO NO DA RESPUESTA, AL GREMIO ATEN, PORQUE RESULTA UN GRANO EN LA PARTE TRASERA DE LOS QUE GOBIERNAN!!!! SI LOS POLICIAS PUDIERAN SUMARSE...QUE SABEMOS QUE NO LO HACEN PORQUE SON TAN MAL PARIDOS LOS QUE NOS GOBIERNAN, QUE NI DEJAN QUE RECLAMEN SÓLO LAS MUJERES DE LOS POLICIAS!!!!!! ABRAN LOS OJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .............................NO SE CONFORME CON $150 NI CON " 1000....GENTE LA CANASTA FAMILIAR ESTÁ POR ENCIMA DE LOS 2.500$.....SE PUEDE VIVIR REALMENTE CON UNA MANO EN EL CORAZÓN?????...........EL QUE HANA 2.000 YA CON SÓLO ALQUILAR NO PUEDE LLEGAR A FIN DE MES!!!!!!!! SUMEMOSNOS GENTEEE!!!!! ....EL MPN NOS ESTÁ DIVIENDO Y DESTRUYENDO...AH Y EL RECLAMO SALARIAL ES UNA CLASE DE LUCHA POR LO QUE FORMA PARTE DE LA EDUCACIÓN...A NO QUEDARSE CALLADO/AS!!!!!!!!!!!!!!!!
29/03/2009, 08:03:08 Reportar Exceso
pepi
LOS ÚNICOS QUE PIERDEN ES LO COMUNIDAD ENTERA, SI TODOS VAMOS A CORTAR LA RUTA POR EL SUELDO ESTARIAMOS VIVIENDO EN LA CALLE. IGUAL NO PODRÍA PARAR PORQUE SINO MI FAMILIA NO COME, COMO HACEN ESTOS MAESTROS PARA SOLVENTARSE SI SE LA PASAN EN LA RUTA
29/03/2009, 07:15:22 Reportar Exceso
javier
Me parece que Guagliardo y sus 800 secuaces ya se tienen que dar cuenta que estan haciendo el ridiculo, su paro fracaso, se le rien en la cara, en el interior ni nos damos cuenta que supuestamente hay un paro y nos vienen con un alto acatamiento???, por que el gobierno no corta por lo sano y pone en reemplazo de esos maestros los tantos suplentes que desesperadamente s´i quieren trabajar y los que se quieren seguir rascando hagan el paro hasta fin de año, despues que les descuenten los dias o los rajen por abandono de trabajo....
29/03/2009, 06:46:15 Reportar Exceso
graciela
no se les ocurrio que la solucion es hacer como los orientales.... los reclamos se hacen sumando horas de trabajo. Creo que al momento de pagar los sueldos será mejor escuchar sus reclamos que pagarles las horas extras... de paso nadie pierde en la sociedad, ni los niños, ni los transeuntes comunes que laburan.
29/03/2009, 06:21:13 Reportar Exceso
JOVEN NEUQUINO
p los que se la pasan criticando a los que tenemos que salir a la calle en defensa de la educación, la salud y el desarrollo social, tengan en cuenta q vivimos en una provincia donde es necesario defender no solo un salario sino tambien un sistema público q el MPN se encarga de desmantelar día a día. BASTA DE CATALOGAR A LOS TRABAJADORES COMO BAJOS, DEJEN DE ATACAR A LOS QUE LUCHAMOS POR UNA PROVINCIA PARA TODOS Y NO SOLO PARA UNOS POCOS!!!
29/03/2009, 02:45:37 Reportar Exceso
el justiciero
dirigentes de ATEN ustedes creen que el pais y la educacion publica que ustedes dicen defender va a mejorar con estas medidas, por que no se ponen a trabajar? , cada paro es un dia sin estudio para un alumno, contabilicen cuantas veces privaron de estudiar ?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Fin de semana sin diálogo y con piquete en la 22
2 Condenan a empresa por un relator que se mofó de un espectador
3 Un hombre murió tras volcar en la 22
4 Mataron de un tiro a un joven en Neuquén
5 Tiempo perdido
1 Fin de semana sin diálogo y con piquete en la 22  (633)
2 Tiempo perdido  (49)
3 ATEN definió otro paro, hasta el viernes  (28)
4 Preocupación y malestar en el STJ  (28)
5 Condenan a empresa por un relator que se mofó de un espectador  (25)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA