RÍO COLORADO (ARC).- Un hombre falleció ayer en forma instantánea al protagonizar un violento vuelco el auto en el cual se desplazaba, mientras que el resto de los integrantes de su familia recibieron lesiones de consideración. El accidente se registró a las 8 de la mañana de ayer aproximadamente, en el kilómetro 877 de la ruta nacional 22, a unos veinte kilómetros de esta ciudad en dirección a Choele Choel.
El vehículo involucrado es un Ford Escort, dominio TIU 303, conducido por Ricardo Baeza, de 35 años, quien viajaba acompañado de su esposa Zoila Gallego, de 36, y dos hijos del matrimonio: un varón de diez años y una hija de uno. Al llegar al lugar mencionado, y por causas que se tratan de establecer, el automóvil se salió de su línea de marcha, se cruzó a la banquina contraria y dio una serie de tumbos, que terminó con el auto encima de un alambrado.
Como consecuencia del impacto, Baeza falleció en forma inmediata, mientras que la mujer y los dos menores, sufrieron golpes y heridas de distinta consideración. Tras recibir las primeras atenciones en el hospital local, por los golpes internos que presentaban, la mujer y la nena de un año fueron derivados a un centro de mayor complejidad de Bahía Blanca.
La familia oriunda de Puerto Madryn, viajaba desde esa ciudad y tenía como destino Bahía Blanca.
De acuerdo a las primeras observaciones, el rodado se cruzó hacia el otro carril de la cinta asfáltica, pasó hacia la banquina contraria e inició una serie de tumbos hasta detenerse unos doscientos metros más adelante.
Vale mencionar que en esta parte de la carretera, el asfalto se encuentra en buen estado, la visibilidad era buena y la topografía es llana, por lo cual se descarta estas circunstancias como causales del hecho. Seguramente las pericias que se realizarán podrán definir las razones del accidente.