Argentina se sumó anoche a la iniciativa "la hora del planeta", llevada a cabo en distintas ciudades de más de 60 países.
Durante una hora, desde las 20.30 hasta las 21.30, estuvieron apagadas las luces de la Pirámide de Mayo, del Obelisco, del monumento a los Españoles, del monumento al general José de San Martín y de los Dos Congresos, en Capital Federal.
El objetivo de la llamada Hora del Planeta es "lanzar un mensaje a los líderes mundiales que se reunirán en Copenhague para firmar un nuevo tratado sobre cambio climático, persiguiendo el compromiso de reducir la emisión de gases de efecto invernadero", según destacó la Fundación Vida Silvestre en un comunicado.
La iniciativa nació en 2007 en Sidney, donde más de dos millones de personas apagaron ayer las luces, y se ha extendido a 3929 ciudades, pueblos y localidades de cerca de 90 países. El año pasado, unos 50 millones de personas se sumaron a la campaña.
Al menos 371 monumentos del mundo entero, entre ellos el Empire State, el Vaticano, las cataratas del Niágara, la Torre Eiffel, la Acrópolis y el estadio del "Nido del Pájaro" de Pekín apagaron las luces durante una hora.
En Hong Kong, conocido por su luminosa bahía, 1.500 edificios se quedaron a oscuras.
En diciembre, la comunidad internacional se reunirá en Copenhague para intentar renovar el protocolo de Kyoto sobre la reducción de emisiones de CO2, que expira en el 2012. (AFP)