Manuel Machinea le tomó el gusto enseguida a ser protagonista en el Argentino. Después de muchas pálidas y cinco títulos en el regional, apostó todo a su cuenta pendiente. Ayer, en la primera etapa del Rally de Embalse-Río Tercero, arrasó con la tracción simple y el Grupo N-3.
Mientras, fue diferente el triunfo de Sergio Barotto en la Clase A-6, porque esta vez encontró mucha oposición y por varios tramos estuvo como escolta.
Machinea hizo la diferencia de entrada. Después, siguió ganando tramos, se llevó todos los de su división y la mayoría de la tracción simple. Y a medida que avanzaba la prueba se bajaron dos de sus rivales, quedando sólo Pablo Morant, a 3m 28s 2/10. Entre los abandonos estuvo el del cutralquense Jorge Angeloni.
En la A-6, el roquense Barotto encontró dura resistencia en Maximiliano Grandis. Empezó ganando el líder del certamen, pero después cedió la punta, que recién recuperó a dos tramos del final, ganando la etapa por apenas 12s 8/10. El catrielense Darío Hernández se ubicó tercero, a 1m 34s 5/10.