CIPOLLETTI (AC).- Un joven de 26 años se encuentra internado en grave estado luego de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza aparentemente con un hacha, un machete o un hierro.
El agresor habría sido su hermano, dos años mayor que él, que se encuentra detenido.
El hecho ocurrió en la vía pública en el barrio Las Perlas, ubicado en la margen sur de Cipolletti, entre las 22 y 22.30 del viernes.
Según se informó ayer, "ante los gritos y el alboroto que había en la calle" los vecinos avisaron a la policía, que al llegar al lugar sólo encontró el cuerpo ensangrentado de Wilson Ferreira, de 26 años.
El joven estaba inconsciente y no había nadie más en los alrededores.
Pero por las averiguaciones realizadas en el lugar todas las sospechas recayeron sobre Marcos Ferreira, de 28 años, hermano de la víctima.
La policía informó que "hubo aparentemente una discusión entre ellos por causas que se desconocen".
Presumen que el mayor de los Ferreira tomó un objeto contundente y que le propinó varios golpes a Wilson, causándole una importante lesión en la cabeza.
Derivado a Neuquén
El herido fue internado en el hospital Castro Rendón de Neuquén, donde ayer se encontraba "muy grave", confirmó la policía.
Las primeras actuaciones las realizó el personal que cumple funciones en el destacamento policial Las Perlas pero ante la gravedad de lo sucedido se constituyeron luego en la zona efectivos de la comisaría Cuarta, que tiene a su cargo esa dependencia.
El jefe de distrito, Mario Villalba, dijo que se estuvieron realizando consultas y levantando algunos rastros. En principio todo indicaría que en la casa de los Ferreira no hubo ningún incidente porque no había elementos fuera de lugar. Al parecer, la discusión y posterior ataque se concretó en la calle.
El hermano que está sospechado como presunto autor no resultó lesionado.