RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 29 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 14 » Regionales  
  El ARI neuquino cuestionó al gobierno provincial  
Kreitman dijo que Jorge Sapag es la continuidad del sobischismo. Delineó la estrategia partidaria con vistas a la elección del 28 de junio. "Hay que recuperar el Congreso para controlar al Poder Ejecutivo".
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
  "Vamos a dialogar con todos los sectores que no tengan, ni hayan tenido, ningún vínculo con el oficialismo nacional", dijo Kreitman.
 

NEUQUEN (AN) - La presidenta del ARI neuquino, Beatriz Kreitman, opinó que el gobernador Jorge Sapag no ha hecho otra cosa que darle "continuidad a la gestión de su antecesor Jorge Sobisch".

La dirigente, ex diputada y ex concejal de esta ciudad, añadió que la actual adminstración provincial se caracteriza por los sucesivos conflictos sectoriales, "que no se resuelven".

Con estas apreciaciones Kreitman sintetizó a realidad política provincial en el encuentro que a comienzo de semana mantuvo la conducción del partido y del frente que integra, la Coalición Cívica, en Buenos Aires.

La dirigencia del ARI provincial ha expresado en reiteradas ocasiones sus críticas opiniones hacia los gobiernos del MPN.

"No hay diferencia entre una gestión y otra. Y no puede haberla en tanto responden a la misma matríz", señaló.

Señaló que la propuesta de cambio que Sapag enarboló en la campaña no se ha visto plasmada en hechos concretos.

Kreitman informó que la reunión del ARI estuvo presidida por la máxima referente del sector, Elisa Carrió, y que en la ocasión además de delinear actividades de cara al proceso elecciones que culminará el 28 de junio, se hizo un análisis de la situación política de cada provincia.

Carrió les anticipó a los dirigentes partidarios que podría integrar la lista de candidatos a diputados nacionales en Capital Federal, secundando al ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alfonso Prat Gay.

El otro punto en debate fue diseñar la estrategia de cara a la próxima elección nacional y en ese sentido se acordó iniciar la ronda de consultas con fuerzas con las que puedan confluir en un proyecto común.

"La consigna es ´liberemos al Congreso del sometimiento K´, a partir de ella comenzaremos a reunirnos con referentes de partidos que coincidan con nuestras propuestas básicas", dijo Kreitman.

En cuanto a los partidos que podrían identificarse con la Coalición Cívica dijo que ya han tenido contactos con el Partido Socialista y que "seguiremos con otras fuerzas y sectores independientes que no tengan ni hayan tenido vinculación con el oficialismo nacional".

Indicó que los temas a abordar con los referentes de otras fuerzas girarán en torno a las propuestas, las generales y las particulares de nuestro distrito, a las características de la campaña.

¿Y los candidatos?, se le planteó.

"Las consultas primero están orientadas a los temas y lo que propondremos para abordar las soluciones, posteriormente hablaremos de candidaturas", dijo Kreitman.

"Lo primeró que haremos será plantear la necesidad de recuperar al Congreso Nacional como un ámbito de debate entre oficialismo y oposición, como institución receptora de las inquietudes y problemas de la sociedad, y con la fuerza y lucidez para ejercer el control sobre los actos del poder ejecutivo", destacó.

Sostuvo que muchos de los problemas coyunturales y estructurales que afectan al país se han generado por una excesiva concentración de poder.

En cuanto a la campaña se indicó que "se procuraran consensos para que la campaña se ajuste a estrictas pautas de austeridad, sin aportes o contribuciones que impliquen compromisos de devolución en el futuro por parte de los elegidos".

Agregó que "el único retorno que garantizarán la Coalición Cívica y el ARI a quienes ayuden en la campaña será a través del trabajo comprometido, consecuente y transparente de sus representantes".


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
29/03/2009, 21:31:37 Reportar Exceso
eltate
Mi querido Nordestrom, si la ves a Felipa, avisale que todavia no mando el millon a Fasinpat, los que si mando puntualmente fueron los subsidios a las bodegas (vos sabes que es cierto). Y asegurate de las boludeces que decis de los docentes, y de los militantes de partidos politicos, no camandulas de corruptos. Tu analisis de la situacion politica dista de ser lamentable en todos los puntos, pero explica como ve el sobichismo a la realidad
29/03/2009, 10:59:08 Reportar Exceso
E NORDENSTROM
OTRO PÁRRAFO MERECE ¨FASINPAT¨QUE RETOMARON LA METODOLOGÍA DE ZANÓN Y VIVEN DE SUBSIDIOS DEL ESTADO, PARA PAGAR EL GAS O LA ELECTRICIDAD. SI TRABAJARAN MÁS Y ENVIARAN MENOS PERSONAL DE LA FÁBRICA A las movilizaciones TAL VEZ LOS NÚMEROS LE CERRARÍAN Y NO TENDRÍAN QUE MENDIGAR Y PODRÍAN MOSTRAR UNA FÁBRICA EFICIENTE COMO HA HECHO RAÚL CASTRO EN CUBA (PAÍS AÑORADO POR LOS DIRIGENTES FASINPATEROSY LA VIEJA LOCA BONAFINI Y EL PARRICIDA SCHOKLENDER)
29/03/2009, 10:57:30 Reportar Exceso
E NORDENSTROM
ME PARECE QUE ¨BETTY¨ CREE QUE TODO SE SOLUCIONA DÁNDOLE MÁS PLATA A LOS QUE HACEN PAROS, ESTA ES LA MANERA MÁS SIMPLE DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS, LA SEMANA QUE VIENE TENDREMOS PAROS DE LOS AUXILIARES DE SERVICIO, LUEGO DE ATE Y LUEGO DE LOS DESOCUPADOS, ES DECIR TODOS LOS QUE VIVEN DEL ESTADO. ME PARECE QUE ¨BETTY¨NO SE DA CUENTA QUE EL ESTADO SOMOS TODOS Y ESTAMOS EXAUSTOS DE PONER PLATA PARA DÁRSELA A PERSONAJES QUE NO HACEN NADA POR LA SOCIEDAD YA QUE LA EDUCACIÓN SE HA DETERIORADO DE MANERA EXPONENCIAL DESDE EL PARO GRANDE DE EDUCACIÓN EN RÍO NEGRO Y QUE NOS MANDÓ LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION Y ELLOS SE QUEDARON CON LOS DOCENTES. LOS EMPLEADOS PÚBLICOS CONFORMAN UN PARTIDO POLÍTICO (UNE). LOS DESOCUPADOS SON MANEJADOS POR PARTIDUCHOS DE IZQUIERDA QUE NO REPRESENTAN A NADIE PORQUE SON LOS DIRIGENTES NADA MÁS, EL RESTO ES PAGADO CON PLANES DEL ESTADO, PREVIO RETIRO DE UN PORCENTAJE PARA GASTOS Y MOVILIZACIONES.
29/03/2009, 10:37:52 Reportar Exceso
gioconda
Bety Kreitman me merece el mayor de los respetos, es laburante y comprometida con lo que hace, al menos así la ví cuando fue diputada y concejal. Por eso me permito un consejito Bety... despegate de Lilita!!! Por favor!! Vos sos alguien por vos misma en Nqn.!! Esa mujer es un lastre!
29/03/2009, 09:29:12 Reportar Exceso
Silvia
Sres. del Rio Negro, esa foto es vieja, es de la campaña a diputados anterior. Asegurense de quienes estan en esa foto.
29/03/2009, 09:02:28 Reportar Exceso
geronimo
Es cierto que Sapag es la continuidad del imprentero, tan cierto como que Lilita Carrió es aliada funcional del Kirchnerato y le cede los votos para que siga saqueando el país, Macalusse y los senadores de Tierra del Fuego son solo una prueba, asi que de que hablas................empezá por poner orden en tu casa o quizás, ya que Lilita "habla con Dios" le puedan pedir consejo, son unos "progres nafastos"..............
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Fin de semana sin diálogo y con piquete en la 22
2 Condenan a empresa por un relator que se mofó de un espectador
3 Un hombre murió tras volcar en la 22
4 Mataron de un tiro a un joven en Neuquén
5 Tiempo perdido
1 Fin de semana sin diálogo y con piquete en la 22  (633)
2 Tiempo perdido  (49)
3 ATEN definió otro paro, hasta el viernes  (28)
4 Preocupación y malestar en el STJ  (28)
5 Condenan a empresa por un relator que se mofó de un espectador  (25)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA