CHOS MALAL (ACHM).- El gobierno municipal espera que la provincia garantice el envío de fondos adeudados desde el 2006 para elevar una propuesta concreta a los trabajadores municipales que reclaman un aumento de salarios de 600 pesos, pero el intendente Carlos Lator adelantó que estará muy lejos de lo solicitado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM).
El intendente Lator se reunió el viernes con representantes del gremio a quienes puso al tanto de los pormenores de la reunión que mantuvo el jueves en la capital neuquina con el gobernador Jorge Sapag. En el encuentro estuvieron concejales y algunos funcionarios municipales.
Recién para mañana el intendente estima que contará con novedades desde el Ejecutivo provincial como para acercar una propuesta el gremio.
En tanto los trabajadores continúan con el paro, que va por su décima primera jornada y no se descarta que lo puedan profundizar con un corte de ruta.
Lator indicó que solicitó a la provincia el dinero que se le adeuda al municipio de Chos Malal desde el 2006 por distintos convenios y que asciende a los 800 mil pesos.
Sostuvo que si se regularizan los pagos de esas deudas en función de ello hará una propuesta de aumento para los empleados municipales, la que consideró más que justa, pero que estará muy lejos de lo que el gremio solicita.
Lator sostuvo que la provincia "se comprometió a liberar fondos adeudados" y aclaró que "la decisión política es que en la medida que la provincia nos garantice que van a enviar el dinero, recién estaremos en condiciones de hacer una propuesta a los empleados municipales". Destacó que depende de los trabajadores aceptarla o no "pero estará lejos de lo que están reclamando".
El intendente espera la jornada de mañana para tener un panorama de las respuestas del ejecutivo provincial y entonces presentará la propuesta al gremio.