RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 29 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 5 » Nacionales  
  Cristina defendió el rol del Estado en la crisis  
Ante Gordon Brown reclamó la soberanía sobre las Malvinas
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los dos mandatarios se reunieron en el marco de la Cumbre de Líderes Progresistas.
  Click para ampliar
  Los dos mandatarios se reunieron en el marco de la Cumbre de Líderes Progresistas.
 

VIÑA DEL MAR.- La presidenta Cristina Fernández reclamó ayer que las reglas internacionales que se adopten en la cumbre de países del Grupo de los 20 "contemplen los intereses globales" y "sean respetadas por todos", al tiempo que defendió el rol estatal en la crisis mundial.

Además, expresó la necesidad de "retornar al multilateralismo, a una democratización y, fundamentalmente, retornar a un mundo donde las reglas sean respetadas por todos los países que integran los organismos multilaterales".

La jefa de Estado, al hablar en la Cumbre de Líderes Progresistas que se realizó en Viña del Mar, Chile, sostuvo que el Estado "tiene que cumplir un rol activo porque el mercado está nocaut y le están contando y ya van por el número nueve". Además, volvió a criticar las políticas neoliberales aplicadas durante los noventa en la región y en la Argentina. "Un mundo sin reglas es muy malo. Un mundo donde las reglas solamente son cumplidas por los que no tiene fuerza para oponerse a ellas y son violadas por los que tienen fuerza, es un problema", advirtió Fernández.

Respecto de la cumbre del G20, que se hará en Londres la semana próxima, destacó que "las primeras conclusiones y cosas que vamos a tener que hacer es que las reglas que se adopten contemplen los intereses globales y que sean respetadas por todos, porque de lo contrario va a ser muy difícil". Enfatizó que "lo único que no podemos hacer cuando vayamos a Londres es no tener resultados concretos e instrumentos que sean vistos por la sociedad global como que estamos adoptando medidas estructurales".

Para la presidenta, "la crisis mundial revela la crisis de una política que tuvo su origen en lo que puede denominarse el consenso de Washington, que tuvo en la región importantes experimentos". "Por primera vez el gobierno de los Estados Unidos manda un representante de altísimo nivel como es el vicepresidente (Joseph Biden) a participar en un encuentro de estas características", celebró.

En su discurso de veinte minutos ante los otros mandatarios, precisó que "la crisis de carácter global y mundial revela que estamos ante una situación de cambio inédito en el mundo".

"Ustedes saben que en la Argentina fue uno de los lugares donde se experimentó con mayor agudeza las desregulación total y absoluta, la privatización de los todos los recursos estratégicos del Estado, la demonización del Estado como mal instrumento de intervención en la economía. Y finalmente terminó con una explosión del sistema financiero argentino, muy similar a lo que pasa en las primeras economías del mundo", recordó. Señaló que "en esta etapa de la crisis inédita, el rol del Estado tiene que cumplir un papel activo, porque el mercado está knock out y le están contando y ya van por el número nueve", graficó la jefa de Estado.

Durante la mañana de ayer, la presidenta argentina se reunió con el primer ministro británico Gordon Brown.

La presidenta planteó "con claridad y firmeza" el reclamo de soberanía sobre la Islas Malvinas durante el encuentro, que por 35 minutos, mantuvo con el primer ministro británico Gordon Brown, indicaron fuentes oficiales. Al término de la reunión, el canciller Jorge Taiana explicó que "la presidenta reiteró la posición argentina, como en los distintos foros internacionales, de que se debe terminar con los enclaves coloniales".

Taiana indicó que Brown reiteró la posición de su país en torno a que "mientras la decisión de los isleños se mantenga como en la actualidad nosotros vamos a respetar esa posición".


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
29/03/2009, 23:46:23 Reportar Exceso
justicia
por fin dicen la verdad rol del estado en la crisis. La p madre. El estado es un eufemismo, que los metan presos a los del estado, que se enriquecieron, la alsogaray esta llena de guita y no va presa pese al embargo de bienes, menem esta enfermito, los milicos van presos pero para calmar unos cuantos boludos, y la joda sigue o me van a decir que cualquier politico entra por ganas de servir a la patria. el dia que al fin del mandato se los recontra examine a ver cuanto tienen y que hicieron pasan dos cosas, menos robo y mas facil votar, no va a haber ni un candidato
29/03/2009, 01:57:45 Reportar Exceso
Anibal
Es agradable leer y ver que para hablar con claridad y firmeza no es menester gritar y dejar de sonreir.- Lo cortés no quita lo valiente.- Recordar nuestra historia reciente nos permite explicar la manera en que el pueblo argentino superó las torpezas gubernamentales.-
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Fin de semana sin diálogo y con piquete en la 22
2 Condenan a empresa por un relator que se mofó de un espectador
3 Un hombre murió tras volcar en la 22
4 Mataron de un tiro a un joven en Neuquén
5 Tiempo perdido
1 Fin de semana sin diálogo y con piquete en la 22  (633)
2 Tiempo perdido  (49)
3 ATEN definió otro paro, hasta el viernes  (28)
4 Preocupación y malestar en el STJ  (28)
5 Condenan a empresa por un relator que se mofó de un espectador  (25)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA