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Button consigue la "pole" del Gran Premio de Australia | ||
El británico (Brawn GP) logró este sábado el primer puesto en la parrilla de largada del Gran Premio que se disputará el domingo en el circuito de Melbourne. | ||
El británico Jenson Button (Brawn GP) ocupará el domingo la pole position del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, primera prueba de la temporada, por delante de su compañero de equipo Rubens Barrichello, lo que podría ser el comienzo de la temporada soñada por Brawn GP. Considerados por todos los pilotos como "por encima de los demás", Brawn GP no decepcionó los pronósticos bajo la atenta mirada de su nuevo compañero comercial, el presidente del grupo Virgin, Richard Branson. La confirmación del potencial de su monoplaza pareció abrumar a Barrichello y a Button, eufóricos en su llegada a la rueda de prensa. "Los seis últimos meses han sido muy duros para nosotros. Llegar a la pole aquí es algo extraordinario", declaró Jenson Button. "Hacía mucho tiempo que no teníamos un coche competitivo. La última vez fue 2006, cuando conseguí aquí la pole. Espero que vaya mejor" declaró Button, que abandonó entonces al romper el motor. "Si alguien me hubiera dicho (hace unos meses) si hubiera dado mil dólares por ser segundo en Melbourne, hubiera dado más", sonrió Rubens Barrichello. Pero después de tres o cuatro meses "críticos", pasados esperando noticias de su escudería, el brasileño, con el récord de mayor número de Grandes Premios disputados (271) dijo sentirse "más joven que la mayor parte de los otros" pilotos. Brawn GP es la heredera de la antigua Honda F1, que, a falta de encontrar patrocinadores externos, la vendió a su antiguo director técnico, Ross Brawn, a algunas semanas del comienzo de la competición. Los monoplazas se mostraban a pesar de todo más rápidos desde las primera pruebas. Detrás de los Brawn GP, la jerarquía tradicional de la Fórmula 1 parece totalmente invertida. Red Bull situó a Sebastian Vettel en tercera posición de la clasificación, lo que, en vista de la salida de pista del viernes, es totalmente inesperado. Tras él se colocó el polaco de BMW Sauber, Robert Kubica, y después el alemán de Williams, Nico Rosberg, que había sobrevolado los ensayos del viernes y del sábado en Melbourne. El subcampeón del mundo Felipe Massa (Ferrari) partirá de la cuarta línea, tras otro alemán, Timo Glock, de Toyota, mientras que el campeón del mundo 2007, Kimi Raikkonen, en el otro Ferrari, saldrá de la quinta línea. Los McLaren-Mercedes se confirman como la gran decepción de la temporada 2009, con el vigente campeón, Lewis Hamilton, que saldrá último. El británico, 15º en la C1, no pudo tomar la C2 al romper su caja de cambios, con lo que, conforme al reglamento, saldrá último en la parrilla. El doble campeón del mundo (2005 y 2006) Fernando Alonso, que estimó sus opciones al título en 7 sobre 10 al principio de la temporada, partirá de la sexta línea, con lo que se traban sustancialmente sus posibilidades de hacer un buen papel el domingo. La hora de calificaciones está dividida en 3 partes. En la primera (C1) todos los coches están en pista durante 20 minutos. Sólo los 16 mejores tiempos se quedan en carrera para la 2a fase (C2), que dura 15 minutos. Por fin, los 10 mejores coches luchan por el pole posición durante 10 minutos en la 3a fase (C3). Los tiempos son devueltos a cero al fin de C1 y C2. AFP | ||
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