Sábado 28 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
Uruguay va por el golpe ante el líder Paraguay
También juegan Colombia-Bolivia

Desde la cómoda cima de las posiciones, el líder de la eliminatoria, Paraguay, enfrenta en Montevideo a un Uruguay ávido de valiosos puntos que lo acerquen a Sudáfrica.

"Mantener la calma será clave. No hay que dejarse ganar por la ansiedad. Hay que tener paciencia y evitar que nos anoten un gol", son las expresiones más repetidas por los futbolistas uruguayos, que respetan a su rival. Los "charrúas" no podrán contar con figuras importantes como el arquero Juan Castillo, quien se lesionó en octubre pasado y está volviendo ahora a jugar. También están descartados por la misma razón los mediocampistas Walter Gargano e Ignacio Olivera.

En tanto, Paraguay llega a Montevideo en silencio para hacer lo suyo "con mucha humildad", como declaró el delantero del Borussia Dortmund alemán Nelson Haedo. El puntero de la eliminatoria también tendrá dos sensibles bajas en su formación, la del delantero de Blackburn Rovers, Roque Santa Cruz, y la del defensor de Boca Claudio Morel Rodríguez, ambos lesionados.

El equipo del argentino Gerardo Martino encabeza la tabla con 23 unidades, 10 más que los charrúas, diferencia que hoy en el Centenario (desde las 17:00) intentán acortar.

Desde las 21:20 en el Campín de Bogotá, Colombia y Bolivia protagonizarán un encuentro que es visto por muchos como una despedida anticipada de las ilusiones para el perdedor. El equipo ´cafetero´ marcha en el séptimo puesto con 11 puntos en 10 juegos, mientras que Bolivia está en el noveno lugar con nueve unidades, dos más que el colista Perú.

Colombia tiene el más pobre desempeño ofensivo de los diez equipos de la eliminatoria con apenas cuatro goles en diez partidos. Radamel Falcao, que en el Clausura con la camiseta de River suma cuatro tantos en siete fechas, dijo que no se debe menospreciar las capacidades del conjunto del altiplano, que supo complicar a Brasil. "Vamos a necesitar inteligencia para encontrar las posibilidades de definición", apuntó.

Bolivia, por su parte llega al partido sin cuatro de sus principales jugadores, ya que los defensores Ronald Raldes y Abdón Reyes, y los delanteros Marcelo Martins Moreno y Joaquín Botero, quedaron concentrados en La Paz con miras al encuentro ante Argentina, el próximo miércoles.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí