Sábado 28 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Una mujer de 23 años fue violada en Viedma
Regresaba a su casa, caminando de noche. Denunció que dos desconocidos abusaron de ella.

VIEDMA (AV)- Una mujer de 23 años denunció haber sido violada en la madrugada de ayer. El hecho se habría producido pasada la medianoche, alrededor de la una, cuando una operaria de una empresa forrajera salía de cumplir con su labor en la planta como cada noche.

El sitio se ubica en el parque Industrial de esta capital a pocos kilómetros de la salida del casco urbano hacia el balneario El Cóndor.

Según fuentes policiales, la mujer solía recorrer ese trayecto de unos cuatro kilómetros, hasta el barrio en el que vive, caminando y en soledad, aún en la oscuridad que ese sector ofrece.

En la madrugada de ayer, según denunció la mujer, su rutina se fue modificada por el encuentro con tres desconocidos que se encontraría a la vera de la ruta en las inmediaciones de la planta en la que trabajaba la joven.

La mujer denunció que entre las matas que se ubican en ese sector, dos de los hombres la sometieron sexualmente mientras otro observaba sin participar.

Con algunos magulones y presa de una fuerte crisis nerviosa la mujer arribó a su casa y junto a su madre se trasladaron hasta la Comisaría I de esta capital donde se le tomó la correspondiente denuncia.

Luego fue trasladada hasta el Hospital Artémides Zatti donde le realizaron las curaciones, por algunos rasguños y se determinó la existencia de un hematoma en la muñeca y otro en el cuello.

Además, se tomaron muestras para la posterior realización de las pericias necesarias que permitan determinar a los posibles autores.

En tanto ayer a la tarde la Policía Provincial con personal de Criminalística desarrolló rastrillajes por el lugar utilizando también a los perros entrenados con los que recorrieron todo el sitio tratando de encontrar algún elemento que pudiera conducir a los autores del ataque sexual, pero aparentemente los resultados no fueron positivos.

El sector donde habría ocurrido el ataque se ubica a continuación del puente del terreplén por el que pasan las vías del ferrocarril. Allí se levantan varias fábricas, muchas de ellas abandonadas y otras en plena reconversión.

Existen galpones de distintas empresas y también algunas viviendas. Según informaron fuentes policiales en esa parte residen algunas familias que en general trabajan en esos emprendimientos.

La Ruta Nacional 1, que conduce al balneario El Cóndor, es muy transitada durante todo el día aunque a esa hora los vehículos son muchos menos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí