Sábado 28 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
La prudencia domina a Brasil en su viaje a Quito
La "Verdeamarelha" se las verá mañana con Ecuador, que necesita ganar.

En la primera rueda, Brasil destrozó a Ecuador por 5 a 0, pero mucho ha cambiado en el equipo andino desde entonces.

Luego de un comienzo lleno de dudas, Ecuador recompuso su ilusión de llegar a Sudáfica 2010 desde el arribo de Sixto Vizuete a la dirección técnica. Su equipo está en un expectante sexto lugar (12 puntos) y Brasil, su rival de mañana, sabe que tendrá que encarar el duelo en la altura de Quito con prudencia.

"Tendremos que correr más y sentiremos el desgaste de la altitud de Quito", adelantó el lateral Maicon. Ante ese panorama, algunos jugadores brasileños anticiparon que su principal objetivo será entonces salir rápidamente en busca del desnivel, para obligar el adversario a atacar y abrir espacios en la defensa.

"Lo ideal es largar en ventaja, porque eso atraería a Ecuador a nuestro campo de defensa y podríamos recurrir al contraataque", dijo Ronaldinho, quien reemplazará a Kaká, lesionado en su lesionado pie izquierdo.

Elano, en cambio, hizo hincapié en la obligación de Ecuador en ir en busca de los tres puntos. "Ellos necesitan el triunfo para seguir soñando con el cupo, y eso los obligará a actuar en forma ofensiva. Para nosotros, un empate no sería bueno, pero para ellos sería trágico".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí