Sábado 28 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Hallan violada y asesinada a adolescente desaparecida en Mendoza

MENDOZA (Télam).- Una adolescente de 15 años que estaba desaparecida desde el miércoles, fue hallada asesinada y violada en un canal de riego de la zona rural de San Martín, Mendoza, y por el crimen fue detenido un hombre allegado a la familia de la víctima, informaron ayer fuentes policiales.

La chica fue identificada como Mayra Evelin Tarifa, quien había desaparecido el miércoles alrededor de las 14 mientras se dirigía a la escuela, en Los Barriales de Junín, departamento distante 50 kilómetros al este de la capital provincial.

El jueves, el cuerpo de la adolescente fue encontrado en las aguas de un canal de riego, cerca del cruce de la ruta 60 y la calle Chileno Herrera, en Orfila.

Según determinaron luego los pesquisas, Mayra fue violada y golpeada en la cabeza. Por el hecho la policía apresó horas más tarde a un hombre de 37 años, "muy allegado a la familia Tarifa", quien tiene antecedentes por un hecho de violación registrado tiempo atrás, precisaron los informantes.

El detenido se encuentra a disposición del juez Ricardo Shulz, con jurisdicción en la zona este de Mendoza.

En base a la investigación llevada a cabo por la policía, se determinó que la adolescente se había encontrado el miércoles a la tarde con una persona conocida que se habría ofrecido a trasladarla en auto a la escuela, donde nunca llegó.

El padre de la víctima, Carlos Alberto Tarifa, dijo que su hija "nunca llegó a la escuela" y describió a su hija como una chica "sencilla y tímida, que iba de la casa a la escuela y de la escuela a la casa".

El lugar donde vive la familia Tarifa es una zona de campo muy desolada, donde las casas se hallan a gran distancia una de otra.

El día que Mayra desapareció, la madre, que es empleada doméstica y debía ir a trabajar, la dejó en la parada del ómnibus y se fue.

Ayer a la mañana, durante el velatorio de la joven, varios testigos coincidieron en que vieron cuando Mayra subió al ómnibus en la localidad de Los Barriales para ir al colegio. Tras el hallazgo de los cuerpos, los vecinos se mostraron muy sorprendidos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí