Sábado 28 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Gobierno defendió el proceso de selección de la bandera rionegrina

VIEDMA, ALLEN (AV, AA).- El gobierno defendió la transparencia de las actuaciones en el concurso de creación de la bandera de Río Negro, que otorgó 10.000 pesos de premio al ganador, Daniel Cuomo, de Allen.

"Acá no hubo dedo, tuvimos 164 participantes, nombramos un especialista que ofició de guía, el jurado fue de lujo y de las charlas previas en toda la provincia participaron más de 1.500 personas, aunque me llama la atención que los críticos de ahora no presentaron una opinión previa y siempre esperábamos que haya masividad en esto", afirmó el director general de la Gobernación, Daniel Pascual. El funcionario destacó la claridad de las actuaciones y el sentido democrático con el que se convocó el acontecimiento como también relativizó el hallazgo registrado en Wikipedia.

Este portal hace una presentación de las características de la provincia divulgando un estandarte casi similar. "Se trata de una bandera no oficial -apuntó- y no sabemos de dónde salió, ni quien la hizo".

Junto con el presidente de la Asociación Argentina de Vexilología, Alberto Perazzo, fueron protagonistas de la elección el subsecretario de Cultura, Armando Gentili, la legisladora Adriana Gutiérrez, la camarista Susana Milicich y el maestro ilustre rionegrino Fernando Posada.

Paralelamente, el abogado de la ciudad de Allen, Daniel Cuomo, creador del diseño, se negó a hablar con este medio argumentando que sólo iba hacer declaraciones ante un periodista matriculado y en su estudio particular.

La actitud de Cuomo llamó la atención debido a que durante la mañana de ayer realizó notas en medios radiales locales y provinciales sin exigir requisito alguno.

Ayer al mediodía Cuomo accedió gustosamente a realizar una entrevista telefónica con "Río Negro" para explicar cómo ideó su trabajo y dar su punto de vista con respecto a la polémica que se generó a raíz de la elección mismo.

Media hora después y tal lo acordado con Cuomo, "Río Negro" volvió a contactarlo telefónicamente para concretar la entrevista. Pero repentinamente el creador de la bandera provincial cambió de parecer y exigió que la nota se realizara en su estudio jurídico y por un periodista matriculado. Abruptamente, Daniel Cuomo cortó la comunicación telefónica.

Mas tarde Cuomo se comunicó con "Río Negro" para pedir disculpas por su reacción desmedida.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí