Sábado 28 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Fritzl: "No merezco indulgencia, sólo quiero el castigo más duro"
El "monstruo de Amstetten" concedió una entrevista a una revista austríaca.

"Sólo quiero el castigo más duro, hasta el final. No merezco indulgencia". Así se manifestó ante la revista austríaca "News" Josef Fritzl, el hombre que encerró en un sótano y abusó sexualmente durante 24 años de su hija Elisabeth, con quien concibió siete hijos, uno de los cuales falleció al nacer. Como se recordará, la semana pasada, un tribunal austríaco condenó a Fritzl a cadena perpetua.

Asimismo, el hombre de 73 años reconoció que el testimonio de su hija ante el tribunal que lo juzgó lo hizo darse cuenta, por primera vez, de la verdadera magnitud del daño que había provocado.

"Cuando me di cuenta de que ella estaba allí, en la sala del juzgado, y me di la vuelta, la vi en el auditorio mirándome. De repente hizo que me sintiera avergonzado, aunque apenas podía oír lo que ella decía", agregó Fritzl, que hasta ese momento había negado los cargos de asesinato y secuestro.

Tras la proyección del video de 11 horas donde Elisabeth entregaba su testimonio, Fritzl se declaró culpable de todos los cargos en su contra, incluido el de asesinato por falta de auxilio del niño que falleció pocas horas después de nacer. "Quise el castigo más duro. Entendí, finalmente, el sufrimiento que traje a mi familia", explicó.

En la entrevista, Fritzl intentó justificar su ´perverso amor´ por su familia secreta. "Intenté hacer la vida en el sótano tan agradable como era posible para mi segunda familia, y con el paso de los años se creó una relación entre mi hija y yo", explicó.

Aunque está bajo vigilancia por riesgo de suicidio, el "Carcelero de Amstetten" afirmó que no tiene pensado quitarse la vida. "Me gustaría escribir un libro de disculpas. No para el público, sólo para ella. Intentaré explicar por qué me comporté de una forma tan horrible", confesó. "Sólo deseo que mis víctimas puedan de alguna manera olvidarme y olviden lo que les hice", añadió.

Contra la esposa

Un abogado alemán presentó una demanda ante la fiscalía de Viena contra la esposa e hijo mayor del austriaco Josef Fritzl, informó ayer el diario vienés "Kurier".

Klaus Ulrich Groth acusa a la esposa de Fritzl, Rosemarie, y a su hijo de haber sabido del sótano.

En el recurso interpuesto por el abogado el miércoles, Groth manifiesta su sorpresa por la ausencia de investigaciones sobre los posibles cómplices. El hijo acusado por Groth declaró junto a su hermana Elisabeth ante el tribunal en un video sobre los crímenes.

El portavoz de la fiscalía de St. Pölten, Gerhard Sedlacek, rechazó el recurso. "Desde el principio investigamos no sólo a Fritzl", dijo. Agregó que se interrogó a más de 140 testigos y que no se obtuvo nada. (El Mundo y agencias)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí