Sábado 28 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
El "Tolo" puso la firma y avisó que se puede apuntar alto
Comparada presentó a Gallego. "Pepé" Santoro estuvo en la conferencia.

Américo Rubén Gallego está otra vez en Independiente y "Mundo Rojo" se ilusiona. Julio Comparada lo presentó de manera oficial y el "Tolo" pondrá manos a la obra. Tendrá la difícil misión de recuperar a un equipo que está golpeado y que buscará meterse en la pelea grande.

"Estoy muy contento. La gente me extrañó bastante. Hace siete años que me fui y este es un desafío muy grande para mí. Me sedujo la palabra de Comparada para volver", fue lo primero que dijo Gallego, ya en su segunda etapa en el club, luego de la exitosa primera parte, que estuvo marcada por el título del 2002.

Sobre el plantel opinó que "hay material muy importante, especialmente en algunos chicos de divisiones inferiores que tienen condiciones".

Miguel Ángel Santoro estuvo en la presentación y el "Tolo" quedó bien con "Pepé", al decir que "me dejó al equipo a 5 puntos y con buen promedio. Creo que podemos apuntar a lo más alto. Los jugadores conmigo empiezan todos de cero".

De su objetivo inmediato en estas 12 fechas que restan de torneo, dijo que "falta mucho. Es prematuro hablar de campeonato. Independiente necesita mucho trabajo".

Y no le escapó a las polémicas que protagonizó el plantel en los últimos tiempos: "No tiene que haber más problemas. A partir de ahora son mis jugadores y los voy a defender a muerte".

La presentación de Gallego sirvió para calmar los ánimos en una jornada que empezó mal, con la despedida de Fernando Cáceres. El alejamiento se produjo pocas horas después del entredicho que mantuvo con Luis Islas, manager del club.

"Me comunicaron que no voy a seguir, aunque ellos sabían que yo estaba a disposición. Igual no hay nada para reprochar y ojalá me quede una puerta abierta para un futuro", dijo el ex defensor.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí