Sábado 28 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Denuncian serias carencias en una escuela especial

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- La comunidad educativa de la Escuela Especial de Educación Laboral 3 denunció severas carencias, que ponen en riesgo la continuidad de las actividades.

Un documento que lleva una veintena de firmas sostiene que "no están (disponibles) las partidas de materiales, imprescindibles para la tarea educativa que realizamos. Este material les pertenece y les corresponde a los alumnos por derecho", pero "no hay respuestas" acerca de estas asignaciones.

Asimismo, las partidas para refrigerio alcanzan "sólo para diez días, unificando víveres secos, frescos y pan, modalidad que no corresponde y que resulta ser menos que lo recibido el pasado año. La dirección -continúa- debe buscar presupuestos y hacer las compras, modificando su rol en detrimento de las funciones pedagógicas".

Por otra parte y debido a la falta de nombramiento de dos cargos, "hay alumnos que no tienen clases por falta de maestro".

En ese sentido, apuntan que "cuando se solicita información al Consejo Provincial de Educación, no nos atienden o permanece cerrado o funciona de forma irregular. La línea telefónica 0800 que tiene el CPE -subraya el escrito- y a la que podemos acceder como ciudadanos, está permanentemente ocupada, o responde a veces un contestador automático para consignar reclamos".

El mantenimiento general de centro educativo "no está acorde con las necesidades". Los padres y docentes "estamos cansados de reclamar todos los años. Notamos desidia, despreocupación, inoperancia, indiferencia e irresponsabilidad de los funcionarios, que dilatan las soluciones sin cumplir con las tareas que les competen", sentencia el comunicado, bajo el título "Carta Abierta a la Comunidad".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí