"Soñé muchísimo con este momento de volver a trabajar y hoy tengo la posibilidad en Lanús, que se la jugó por mí y por eso estoy muy agradecido", tiró Mauricio Caranta luego de la primera práctica con su nuevo club.
El arquero, quien le exige a Boca la libertad de acción, rubricó con el "Granate" un contrato por tres años y medio, que quedará firme una vez que se expida la justicia, y por ende, ya está disponible para el líder del Clausura, aunque no así para la Copa.
El arquero venía de un largo enfrentamiento con el "Xeneize", a raíz de una discusión que tuvo con Carlos Ischia. Nunca trascendieron los verdaderos motivos de la pelea, pero el jugador se llevó la peor parte, porque estuvo parado más de seis meses.
"Fue muy duro y lloré mucho tiempo. No guardo rencor contra nadie, tampoco con Ischia. El tiempo pondrá las cosas en su lugar", señaló el ex arquero de Instituto.
"Agradezco a la gente de Boca y a la institución, pero me tuve que ir porque los abogados del club lo creyeron conveniente. Yo siempre dije la verdad, lo que pasa es que la mentira vende más", agregó.
El cordobés, quien antes de su conflicto tuvo un rendimiento "de selección", se sumó al plantel de Luis Zubeldía con muchas ganas.
"Estoy contento porque ese supuesto pacto que había entre los clubes (de no contratar jugadores en conflicto) no se dio conmigo. Lanús me quiso, lo charlamos y nos pusimos rápidamente de acuerdo".