Independiente reaccionó en el tercer cuarto, cerró de manera perfecta y estiró la serie de octavos de final de la Liga Nacional de básquet. Con el 95-78 sobre Boca, empató 2-2 la eliminatoria y el lunes definirá en la Bombonerita de Capital Federal.
En el primer cuarto, el goleo fue desde tercera dimensión. El dueño de casa prevaleció 5-4 en ese rubro y a partir de ahí sacó diferencia mínima en los 10 iniciales. Dos bombas de Cedric Moodie, otro par de Leandro Lauro y uno de Agustín Carabajal levantaron al público local, mientras que Juan Espil y Leandro Masieri, con dos cada uno, respondieron en la visita.
Así, los de Mauricio Santángelo pudieron disimular otros errores, sobre todo internos, porque Derrick Alston fue letal, con 8 puntos en el cuarto.
El segundo fue muy cambiante, porque Independiente arrancó cómodo con un 5-0, pero después se quedó. Y otra vez tuvieron mucho que ver los triples, aunque el local se llevó la peor parte: el "Xeneize" respondió con un 5-1 y se fue al vestuario en ventaja por 50-46.
A la vuelta, la historia cambió y fue para siempre. El "Rojo" metió un 7-0 clave en el arranque del tercer cuarto y a partir de ahí dio las primeras señales de reacción. Juan Levrino y Jefferson Agba aportaron muchas soluciones desde el banco, porque además de anotar, secaron a Espil y Alston, los mejores -lejos- del quinteto visitante.
Cuando el quinteto de Santángelo logró el 80-62 liquidó el partido y se encaminó a una victoria incuestionable. A al dúo Agba-Levrino se sumó otro recambio que, anoche, fue de lujo: Lauro.
Después de mucho tiempo, el base "de la casa" jugó un partidazo y manejó los hilos de un equipo que estaba contra las cuerdas, anoche salió a flote y tratará de repetir en la Bombonerita. Ya lo hizo en el juego número 2 y sueña con un replay en el 5.
Por otra parte, ayer se resolvieron dos series. Sionista venció a Quilmes por 77-74, en Mar del Plata y se clasificó a los cuartos de final (ganó 3-1). Y Obras (3-0) seguirá en primera: derrotó 65-62 a Ben Hur, que jugará en el TNA.