CÓRDOBA.- Un supuesto represor que estaba prófugo desde hace tres años de la Justicia Federal de Rosario fue detenido ayer en Cosquín, minutos después de que contrajera matrimonio, según informaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Se trata de Juan Andrés "El Barba" Cabrera, de 53 años, un ex miembro de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) procesado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en Santa Fe, y sindicado como integrante de la "Operación México" mediante la cual se intentó secuestrar en ese país a Mario Firmenich, líder de los Montoneros.
Cabrera se casó ayer al mediodía en el Registro Civil de Cosquín, 45 kilómetros al noroeste de Córdoba, y desde allí efectivos de la División de Operaciones Especiales de la PSA le hicieron un seguimiento hasta la casa de un funcionario municipal, su padrino de bodas, donde irrumpieron y lo arrestaron sin que ofreciera resistencia.
Cabrera vivía con la mujer y una hija y hasta hace poco se desempeñó en Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Cosquín, que patrulla la ciudad. (DyN)