BUENOS AIRES (Télam).- Un delincuente que mató a un conductor de un balazo en la cabeza cuando escapaba a los tiros de un robo en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, fue condenado a prisión perpetua por un tribunal que lo calificó de "incivilizado", "impiadoso" y de tener "una conducta horrorosa".
Se trata de Omar Mauricio Zárate (25), quien fue hallado responsable del homicidio de Alberto Genisso, que pasaba circunstancialmente por el lugar donde el ladrón disparaba a mansalva con una ametralladora contra los policías que lo perseguían.
Según el fallo, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Matanza no sólo aplicó la pena máxima prevista en el Código Penal, sino que cuestionó duramente al homicida.
En su voto, el juez Alfredo Drocchi -junto con sus colegas Claudio Raciti y Alberto Saibene- sostuvo que durante el debate oral "quedó demostrado el comportamiento incivilizado e impiadoso que le cupo a Zárate en los oprobiosos hechos ventilados".
"Basta detenerse en la forma en que decide el feroz ataque a la comitiva policial, blandiendo una ametralladora con la que no vaciló en abrir fuego por doquier en una ruta nacional de intenso tránsito peatonal y vehicular", remarcaron. Para los magistrados "el resultado desastroso y letal habla a las claras de una conducta horrorosa".