VIEDMA (AV)- Los investigadores policiales y judiciales de esta capital intentan determinar la identidad de una persona que fue hallada sin vida en el canal secundario N° 19 a pocos kilómetros de esta ciudad. También trabajan para saber las causas y las circunstancias en las que murió. La hipótesis más fuerte, no obstante, es que el hombre se habría caído al canal de riego. Anoche se aguardaban los resultados de la autopsia.
En la mañana de ayer personal de la Brigada Rural encontró en el canal 19 del camino 1, que se origina en la ruta nacional N° 3, a una persona aparentemente ahogada. Rápidamente los efectivos pusieron en conocimiento a la Comisaría 34, con jurisdicción en ese sector rural, camino al Idevi.
El hombre de tez trigueña no tenía lesiones notorias más que los magullones producto de que el cuerpo fue arrastrado por el canal por unos cientos de metros desde una a otra compuerta, donde fue ubicado aparentemente unos dos o tres días después de producida la muerte.
Desde la Comisaría 34 se dio intervención a la Fiscalía a cargo de la doctora Daniela Zágari, que concurrió al lugar junto a al gabinete de Criminalística y la sección canes. Para descartar otras hipótesis se sometió a la correspondiente autopsia. El médico que intervino inicialmente, habría determinado, no obstante, que no existió violencia.
El infortunado joven, que tendría entre 30 y 35 años y cuya identidad todavía se desconoce llevaba un bolsito con un cuchillo y algunas frutas. Llevaba puesta una chomba de color gris con rayas y pantalón de jean celeste.