Una decena de dirigentes de la UCR bonaerense mantuvieron ayer un encuentro con el vicepresidente Julio Cobos, en el que le pidieron que sea candidato a diputado por la provincia, y recibieron un rotundo rechazo del mendocino, que no tiene pensado participar de la próxima contienda legislativa.
El grupo de referentes estuvo encabezado por el ex titular del Comité Provincia y actual intendente de Brandsen, Carlos García y la legisladora provincial Cecilia Moreau -hija de Leopoldo-, quienes se encuentran enfrentados con la conducción de Daniel Salvador y buscan alternativas a la alianza con la Coalición Cívica.
Sin embargo, fuentes cercanas a Cobos confirmaron que el vicepresidente escuchó la propuesta que le presentaron los radicales pero dejó en claro que no está en sus planes postularse en junio para ningún cargo legislativo.
El cobismo debió salir a desactivar esta semana dos rumores que indicaban que el vicepresidente estaba conformando un gabinete con funcionarios para las distintas áreas por si debía hacerse cargo del Gobierno y que su esposa tenía intenciones de ser candidata a senadora por Mendoza, acompañando a Ernesto Sanz.
En ese contexto, los voceros descartaron esas dos alternativas y volvieron a ratificar que Cobos no será candidato dentro de tres meses.
El mendocino afirmó ayer que el resultado de las elecciones de junio próximo "tiene que ser un mensaje para quienes conducen, para ver si necesitan rectificar algún rumbo o forma de proceder". (DyN)